Vie. Abr 19th, 2024

En las últimas dos semanas hicimos varias preguntas en las redes sociales sobre si las personas piensan si es necesaria o no una Federación de Pole Dance o Pole Fitness en Venezuela. Varios países ya la tienen, incluso algunos en Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina, por ejemplo. ¿Por qué en Venezuela aún no? y ¿realmente la necesitamos?

Bárbara Caroli comentó en Facebook que una federación fortalecería a la disciplina como un deporte, dándole así más representación en el país al poseer un respaldo. Además agrega que esto “sería un empujoncito” para que la práctica llegue a categoría olímpica.

Tatiana Suárez opina también en esta red social que si se formaliza el pole dance menos personas se animarían a practicarlo y se limitaría sólo a aquellos que se consideren atletas, a diferencia de lo que cree Jordania Medina: que ayudaría a eliminar el tabú que hay alrededor de la disciplina.

En Instagram @mam3169 nos aconseja a los poledancers que la única manera de triunfar con una federación es hacer una propuesta seria, que para él significa “apartar el detalle sexy del asunto”.

Entonces… ¿conviene o no? En Pole Dance Venezuela creemos que son más los pros que los contra y que, si en otros países se está haciendo, ¡no podemos quedarnos atrás! Pero nos queda la duda: ¿de quién depende que se lleve a cabo la iniciativa? ¿De las academias? ¿De las y los poledancers? ¿Del Ministerio del Deporte?

Hace dos años supimos que la academia del estado Vargas, CS Studio Dance, estuvo haciendo contacto con el Ministerio del Deporte de nuestro país pero desconocemos en qué quedaron en temas de federación, si es que llegaron a conversarlo.

Una federación definitivamente le daría estatus al pole, desde el punto de vista deportivo. Sería un ente, liderado por una junta de personas (no una sola academia o individuo) que tome decisiones del tipo legislativas, como: pensum, instructores, condiciones de los estudios, competencias, incluso podría tener la capacidad de sancionar en temas como dopaje, reglamentos, entre otros.

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario más abajo! No olvides compartir.

 

Este es un artículo promovido por:

logo

Por admin

2 comentarios en «¿Necesitamos una Federación de Pole Venezolana?»
  1. FELICITACIONES HERMANOS POR TAN EXTRAORDINARIA INICIATIVA. EN NOMBRE DE LA FUNDACIÓN IANAMBO, INSTITUCIÓN SIN FINES DE LUCROS CON MAS DE 35 AÑOS DE TRABAJO CULTURAL, A LA CUAL REPRESENTO, ME UNO DE MANERA ACTIVA Y DINÁMICA A QUE ESTE AÑO 2015 LA “FEDERACIÓN POLE VENEZUELA” ESTE LEGALMENTE CONSTITUIDA, Y ME PONGO A LA ORDEN PARA ACELERAR EL PROCESO. LES COMENTO QUE EL PROTOCOLO ES SENCILLO.

    SU SERVIDOR
    RUBEN DARIO FLORES
    0424-328.54.58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *