Dom. May 22nd, 2022

Como miembros de Pole Dancing Bloggers Association decidimos participar en la revisión de medio año de la situación “polística” actual respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué debemos dejar de hacer?
¿Qué debemos comenzar a hacer?
¿Qué debemos seguir haciendo?

En el primer caso creo que como comunidad de Pole en Venezuela debemos dejar de “competir” entre academias y apoyarnos más. Aún no existe una federación de pole venezolano, a pesar de que hace dos años escuché que se estaban moviendo algunas academias en el país para lograr consolidar esto. ¿Qué beneficios puede traer? Consolidar a la actividad como un deporte en Venezuela, contar un ente regulador de academias, instructores, reglas de competencias, pensum de entrenamiento, entre otros. Esto es algo que podemos comenzar a hacer.

¿Qué debemos seguir haciendo? Crecer, crecer y crecer. Cada año son más las academias que abren en todo el país, pero aún hay deficiencia. Estados como Lara, por ejemplo, aún no cuentan con siquiera una academia para que las chicas y chicos que habitan allí puedan practicar. Caracas está repleta y aún así siguen fundándose academias y sitios de entrenamiento.

Otra cosa que creo que debemos seguir haciendo es impulsar las competencias sanas con diversos enfoques: fitness, artístico, entre otros. En todo lo que va de año no se ha podido realizar ningún evento importante de este tipo – debido a la situación que atraviesa el país y que es conocida por todos – ¡y en julio ya se anunciaron tres eventos para finales del año! Pole Dance Venezuela está organizando uno de ellos, el Web Pole Championship, que si resulta un éxito, la idea sería realizarlo varias veces en el año.

Y tú, como dueña de academia, como instructora, como poledancer, ¿cómo responderías a estas tres preguntas?

Ermelinda Maglione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *