Jue. Abr 25th, 2024

No sólo a las mujeres les atrae la práctica del PoleDance fitness, a los hombres también. Marlon Brito, de 20 años de edad, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, es ejemplo de ello. Además de ser estudiante de comunicación social en la Universidad Rafael Belloso Chacín lo es también de la carrera  de Artes Escénicas en la Universidad del Zulia, así como profesor de PoleDance en la academia The Studio y bailarían profesional en Secuencias el Gran Ballet.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marlon sobre sus inicios en el PoleDance, en qué consiste su entrenamiento actual y qué piensa sobre el gran tabú que existe hacia esta disciplina y mucho más hacia los hombres que la practica

¿Desde cuándo practicas PoleDance y dónde y con quién aprendiste?

Practico esta disciplina desde hace poco más de un año. Mis inicios fueron con Carolina Daboin en su casa, viendo videos y tutoriales e intentando hacer lo que veíamos en ellos.

 

¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo de la danza vertical?

Bueno, al principio sólo fue pura curiosidad, quería saber de qué se trataba. La mamá de Carolina Daboin fue mi profesora en la universidad y yo le pregunté si conocía dónde podía practicar y, casualidad de la vida, me dijo que su hija era practicante del PoleDance. Fui solo a curiosear y poco a poco me he ido enamorando de esta disciplina. Decidí adentrarme de lleno y entregarme al PoleDance porque representa constantes desafíos y retos, aprender trucos nuevos y poder estar en forma de manera divertida.

 

¿Qué otros deportes o disciplinas practicas o has practicado?

Pertenecí  a la selección Zulia de gimnasia en la modalidad de aerobic, cosa que me ha ayudado mucho con la práctica del PoleDance ya que también se trabaja la fuerza, coordinación, flexibilidad, etc. Ha sido un excelente complemento que he sabido aprovechar para la práctica de este deporte. También he practicado baile en el que se utiliza todo lo que ya mencione y es otro complemento clave dentro de esta disciplina.

¿Qué opina la gente de que tú, como hombre, practiques un baile que se conoce es practicado mayormente por mujeres? ¿Qué opinas tú de esto mismo?

Jajajajajaja… me he topado con gente que está de acuerdo, como con otra que simplemente no lo acepta. Me ha tocado escuchar comentarios sexuales de mujeres, otra gente señalándome de homosexual, etc. Eso no ha sido impedimento para seguir creciendo en esta disciplina, al contrario, pienso que allí es donde está mi trabajo como chico pionero del PoleDance, instruir a la gente y hacerle comprender que esta disciplina es para todo el mundo, que no tiene distinción de raza, color y mucho menos de géneros.

 

¿Qué diferencias ves en el PoleDance masculino y el PoleDance femenino? ¿Trucos, fuerza, estilo?

Bien, a mi parecer indudablemente es cuestión de estilos. Como lo mencioné anteriormente todo lo que he aprendido ha sido a través de videos y he podido notar que los trucos en el PoleDance masculino son mucho más de fuerza y el estilo es un poco más conservador y se cuida mucho la masculinidad como tal, mientras que el femenino es mucho más sensual y delicado, los trucos son más de flexibilidad. Sin embargo, todo esto puede variar (yo lo llamo la magia del PoleDance) ya que existen hombres practicantes que manejan una increíble flexibilidad y mujeres que desarrollan una fuerza asombrosa también, esto permite que las posibilidades sean infinitas dentro del pole dance. Y pues las diferencias van a variar dependiendo de las posibilidades que tenga el hombre o la mujer (fuerza, trucos, flexibilidad).

 

¿Cuál es tu objetivo personal con el PoleDance?

Con el PoleDance quiero llegar hasta donde mi cuerpo me lo permita. Me gustaría también ir a competencias, convenciones, talleres y todo lo que pueda nutrirme y hacerme crecer en esta disciplina. Quiero llegar a ser reconocido mundialmente y trabajo duro para lograrlo, ser ejemplo para futuros poledancers es mi objetivo. Ser un Steven Retchless o un Carlos Praga, ¿por qué no? 😉 jajajajaja…

 

¿Conoces otros hombres en Venezuela que practiquen PoleDance?

 De conocer, pues tengo un alumno que se acaba de iniciar y espero que se enamore de esta disciplina. Del resto no sé de otro chico que practique en otra parte de Venezuela, sería interesante y hasta motivante saber que no soy el único.

 

Fotos cortesía Marlon Brito

Por admin

Un comentario en «Marlon Brito: un chico PoleDance»
  1. QUE ONDAA!!!!!! hey yo estoy enamorado al igual que tu de esta diciplina me enkantaria saber mas y todo pero hay esucelas en las que no permiten practicas para hombres u.u pero bueno woow eehh mis respetoos esa foto en el pole se ve genialisimaa!!!!!!!!!! sueño con hacer esoo!!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *