Jue. Abr 25th, 2024

Kleydimar Gutiérrez tiene 25 años de edad, es estudiante del 4to semestre de Licenciatura en Producción y Gestión Cultural en Danza en la Universidad de las Artes UNEARTE. Ama la danza y por ello es bailarina profesional, y hace aproximadamente dos años conoció una nueva pasión: el pole dance. La práctica y desarrollo de esta disciplina la llevó a competir en la primera edición del Web Pole Champioship celebrada el pasado mes de marzo, en la que resultó ser ganadora del primer lugar en la categoría Amateur.

Decidimos conversar con ella que nos hablara un poco sobre cómo se inició en el mundo del pole fitness y también acerca de sus impresiones de la competencia, y esto fue lo que nos contó:

– Keydimar, ¿a qué edad comenzaste a practicar pole?

– Comencé a practicarlo cuando tenía 23 años, llevo casi dos años haciendo este deporte.

– ¿En qué academia lo has practicado?

– En la academia Salón de Baile 123 de Chacao, Caracas.

– ¿Practicabas anteriormente algún otro deporte o disciplina que haya facilitado tu desempeño?

– Sí, bailo desde que tengo 9 años de edad, y por lo tanto eso me ha facilitado muchísimo algunas cosas como la flexibilidad y la puesta en escena.

– ¿Habías competido en pole en alguna oportunidad anterior al Web Pole Championship? 

– No, ésta fue mi primera competencia.

– ¿Cómo fue tu preparación para ese evento?

– Fue súper dura, muy difícil, ya que la primera semana en la que comencé a entrenar me lesióné el abductor derecho por lo que tuve que tomar una semana completa de reposo, y retomar el entrenamiento después de eso fue complicado.

– Cuéntanos un poco de lo que fue tu experiencia en el Web Pole Championship.

– Fue una experiencia única para mí, ya que era la primera vez que me atrevía a participar en una competencia, a pesar de que llevo años bailando nunca había vivido algo así,¡estaba muy nerviosa! Pero después de realizar la coreografía me sentí completamente emocionada y realizada.

– ¿Esperabas ser la ganadora de la categoría Amateur Femenino? ¿Cómo te sentiste al ganar?

– Nunca me lo esperé, pues mis compañeras dieron lo mejor y sus coreografías eran muy buenas y limpias. Cuando llegó el día de la premiación esperaba por lo menos obtener (con suerte) el tercer lugar, y cuando no me nombraron simplemente me resigné a que no recibiría nada. Luego dijeron mi nombre como ganadora de ese primer lugar y no lo podía creer, me sorprendió  mucho y la emoción que me dio fue enorme, realmente increíble.

– ¿Qué es eso especial que tiene el pole que te hizo enamorarte de su práctica?

– Que me ayuda a despejar mi mente y me ha motivado mucho el hecho de poder superarme y aprender cada día algo nuevo.

– ¿Cuáles son tus próximas metas en cuanto a pole dance se refiere?

– Me encantaría participar en el Campeonato Nacional, ésa sería mi meta más próxima.

En Pole Dance Venezuela le deseamos a Kleydimar todo el éxito en sus próximos proyectos y entrenamientos en cuanto a sus dos pasiones se refiere: danza y pole dance, seguiremos de cerca sus progresos y esperamos verla de nuevo compitiendo, pues tiene un inmenso potencial y un background que le da una muy buena base para hacer excelentes performances.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *