Mié. Abr 24th, 2024

El pasado 23 de julio la Federación Internacional de Pole Sport (IPSF) anunció que la Federación Internacional de Gimnasia y Sport Accord les comunicó que tienen luz verde para iniciar los trámites a fin de que el pole dance sea un deporte reconocido internacionalmente, informó la Asociación de Pole Bloggers en su sitio web.

El mensaje publicado en la página de Facebook de la IPSF fue:

“ANUNCIO OLÍMPICO – Acabamos de recibir una carta de la Federación Internacional de Gimnasia y Sport Accord. Hemos sidos reconocidos por ambas organizaciones como el ente regulador de Pole y tenemos libertad para cumplir con los criterios para convertirnos en una reconocida federación internacional, un deporte oficial y un deporte olímpico”.

Otra posibilidad que surja pudiera ser incluir Pole Sports dentro de los Juegos Mundiales. Es una competencia para todos los deportes que no son olímpicos. Asimismo, la IPSF y Pole Sports han sido invitados a participar en los Juegos Urbanos Mundiales a los que acuden deportes tales como barquetbol, BMX, skate boarding, y running.

¿Qué opinas? ¿Estás lista para practicar un futuro deporte olímpico? Déjanos tu comentario.

2 comentarios en «Finalmente el Pole Dance será reconocido como un deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *