Jue. Mar 28th, 2024

La Federación Internacional de Federaciones de Pole Sports (IPSF por sus siglas en inglés) anunció que la GAISF (SportAccord) otorgó finalmente el estatus de Observador para el pole como deporte, conocido formalmente como Pole Sports.

El pasado 8 de agosto se había anunciado que se firmó un acuerdo que indican los términos y condiciones finales que se requieren para que esta federación internacional forme parte de SportAccord. El mismo también fue firmado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG por sus siglas en inglés), como reseñamos recientemente. Este nombramiento significa que la IPSF podrá crecer lo que necesita crecer para ser otorgada membresía completa en la GAISF. Además, serán acompañados para que puedan cumplir con los criterios necesarios para ser reconocidos por los comités nacionales olímpicos y las autoridades nacionales deportivas en cada país.

¿Qué significa esto para Pole Sports?

Tal como lo explica la IPSF, la federación necesita lograr 40 uniones más para demostrar que se trata de una red internacional de federaciones, trabajando directamente con la GAISF para obtener reconocimiento del gobierno. Esto ayudará a obtener financiamiento, entre otros apoyos necesarios para que el deporte crezca aún más. Es, sin duda, un paso más para que el pole dance sea un deporte olímpico.

¡Se trata realmente de otro momento histórico para el pole dance en el mundo!

 

Ermelinda Maglione

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *