Vie. Abr 19th, 2024

El próximo mes de marzo de 2018 el equipo de Aerial Fitness realizará la primera edición del Campeonato de Pole Creativo, competencia que busca resaltar los atributos artísticos de los atletas que realizan este deporte.

Desde hace más de 10 años el pole dance ha ido evolucionando en Venezuela como una disciplina que cuenta con diferentes aristas, en el país se han realizado diversidad de competencias en las que los atletas miden sus capacidades y demuestran sus habilidades en la barra, pero la mayoría de las veces desde un enfoque deportivo.

Para este 2018 el equipo de Aerial Fitness se propuso crear un campeonato en el que los competidores podrán demostrar su capacidad artística, bien sea contando historias o ideas, transformándose en personajes o sencillamente mostrando trucos nuevos que sorprendan a los espectadores.

En el campeonato participarán más de 70 atletas de todas las regiones del país, quienes competirán para viajar a República Dominicana para medirse con artistas de talla internacional y representar a Venezuela. Con el fin de evaluar a los competidores contarán con jurados internacionales como el Presidente de la Federación de Pole Dance de República Dominicana, Xavier Ortiz, entre otros por anunciarse.

La fundadora y directora de la academia Aerial Fitness, Jessie Pericás, comenta que esta competencia nace como una oportunidad para que los atletas sean más libres y expresen sus capacidades sin tantos límites en el proceso creativo, como curre generalmente en las competencias nacionales, en donde se le atribuye más valor al contenido técnico y la parte artística queda en segundo plano.

El también fundador y director, Guillermo Tovar, explica que el Campeonato de Pole Creativo busca generar un espacio para esos atletas que valoran más la parte artística de este deporte y no cuentan con suficientes espacios de expresión en otros torneos que se han realizado, abriendo así una nueva oportunidad para dar a conocer el talento nacional.

En esta competencia se medirán las categorías:

  • Junior: atletas mayores de 5 años y menores de 16 años. Ambos sexos.
  • Amateur Femenino: atletas mayores de 16 años. Sólo sexo femenino.
  • Amateur Masculino: atletas mayores de 16 años. Sólo sexo masculino.
  • Semi Profesional Femenino: atletas mayores de 18 años. Sólo sexo femenino.
  • Semi Profesional Masculino: atletas mayores de 18 años. Sólo sexo masculino.
  • Profesional Femenino: atletas mayores de 18 años. Sólo sexo femenino.
  • Profesional Masculino: atletas mayores de 18 años. Sólo sexo masculino.
  • Duplas (Mixtas): atletas mayores de 16 años. Ambos sexos.

 

Para inscribirse:

  • Realizar un video con una duración dos minutos exactos, montarlo en YOUTUBE  y enviar el link a nuestro correo electrónico: campeonatocreativo@gmail.com

El video debe contener:

o   40 segundos como mínimo en la barra fija.

o   30 segundos como mínimo en la barra giratoria.

o   Trabajo libre de piso.

  • Llenar la planilla de inscripción que obtendrás ingresando en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmgZ1AXSs-KSQr0fJhdyQxh4oGefXXQ2lIhCVu0oE0q2bQpg/viewform

Sobre Aerial Fitness

Aerial Fitness es una academia que cuenta con tres años en el mercado venezolano, enfocado en disciplinas aéreas que cuenta con clases de pole dance, telas y lira, siendo su principal foco el deporte en la barra. La academia cuenta con dos sedes: una en el Centro Comercial Macaracuay Plaza, en el Gimnasio Macaracuay Fitness Center y otra en Plaza Venezuela. Sus directores e instructores Jessie Pericás y Guillermo Tovar son Campeones Nacionales de Pole Sport en la categoría Duplas en el 2014, y fueron finalistas en el suramericano realizado en Argentina ese mismo año. En sus distintas sedes cuentan con un staff de profesores capacitados que han ayudado a formar a distintos atletas que han logrado alcanzar el podio en otras competencias. En categorías individuales Guillermo Tovar fue 3er Lugar en Categoría Profesional Masculino en la competencia Estrellas del Pole Dance, y 2do lugar en la categoría Elite Masculina de la Venezuela Pole Championship. Además, es uno de los instructores que dicta más talleres en el país, entre los que destacan: taller de fuerza, paradas de mano, trucos y transiciones. Por otro lado Aerial Fitness es una academia que forma atletas y profesores capacitados a través de distintos programas como son: Capacitación de Instructores de Pole Sport Nivelación de Instructores de Pole Sport Nivelación de Instructores de Lira. Montaje coreográfico para atletas de alto rendimiento.

Prensa Aerial Fitness Caracas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *