Vie. Abr 19th, 2024

Cualquier actividad física debe realizarse con especial atención y con mucha responsabilidad, por ello, la misma debe iniciar con un buen calentamiento para asegurarnos que todas las partes de nuestro cuerpo están preparadas para recibir un par de horas llenas de mucho movimiento.

En el pole dance, este paso es fundamental y de vital importancia para disfrutar de una práctica segura y entretenida. Hay que preparar todos los músculos y articulaciones para disminuir el riesgo de lesiones durante la clase. El calentamiento ayuda a mejorar la circulación evitando, entre otras cosas, contracturas y rotura de fibras.

En este mismo sentido, el calentamiento aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria para poder afrontar todo el esfuerzo que está por venir. De igual forma se incrementa la temperatura corporal para mejorar la flexibilidad y el flujo de sangre dispara nutrientes que van hacia los músculos.

Recuerda todos estos beneficios al momento de llevar a cabo tu práctica y de esta manera desarrollarás una clase correcta, segura y llena de cosas maravillosas para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *