Sáb. Abr 20th, 2024

Nathaly Peña es una chica merideña que vive desde finales de 2016 en Punta Cana, República Dominicana. Sin embargo, el estar lejos de su país natal y su familia no fueron obstáculo para lograr coronarse como campeona amateur en el sudamericano de pole dance efectuado en diciembre pasado en Buenos Aires, Argentina.

Esta atleta se inició en la práctica del pole dance en la academia Mérida Fly It Pole Dance, y gracias al apoyo recibido del estudio y sus compañeros, logró participar en el Venezuela Pole Championship 2016 y ganar la categoría principiante. Era la primera vez que Nathaly competía y “no pensé que iba a ganar”, nos comentó. “La competencia fue un sábado y ya yo había aceptado una propuesta laboral para República Dominicana a comenzar el lunes siguiente”, confesó.

img_6792

El haberse trasladado a otro país no fue razón para no participar en el sudamericano (premio otorgado por haber obtenido el primer lugar previamente en Venezuela), pero tres meses antes de la fecha pautada para la contienda, Nathaly decidió que no iría.

“No tenía cómo entrenar debidamente y Elimaira (directora de Venezuela Pole Championship) me había dicho que no cumplía con las condiciones necesarias para participar”, dijo Nathaly. Sin embargo, todo eso cambió una vez que conoció a Xavier Ortiz, entrenador de pole dance en Santo Domingo, con quien entrenó todos los domingos desde octubre en adelante. “Cuando empecé con Xavier a ella (Elimaira) le gustó mi trabajo, junto a sus recomendaciones que me fueron muy útiles para competir”, explicó Nathaly quien dice que fue así como se le permitió ir al sudamericano, y tener la oportunidad para ganar.

“Tenía mi coreografía muy segura, hasta entrenaba con las barras sucias”,

comentó Nathaly, “pero cuando vi a las competidoras amateur, las vi muy avanzadas y pensé que no iba a tener chance”. La atleta dijo que cuando avanzó a la final casi no se lo creía, sin embargo, logró ser la vencedora y llevar el nombre de su país, Venezuela, en alto.

En cuanto a lo que le depara el futuro en el pole a esta ganadora, desea poder realizar el Rainbow Marchenko, comenzar a dar clases de pole fitness en República Dominicana y competir en el nivel profesional.

 

Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *