Jue. Mar 28th, 2024

Hans Prado tiene 37 años y es bailarín profesional, se inició en el mundo del baile a los 19 años y desde entonces ha trabajado en varias compañías de danza en el país: el Ballet Nuevo de Caracas, el Ballet de Cámara Nina Novak, y también en la Compañía Nacional de Danza. Actualmente es profesor de danza clásica e instructor de estiramiento y acondicionamiento físico, enfocado por supuesto al baile.

Hans da clases de ballet a grupos de niñas y de adultos, en estos últimos cuenta con un grupo variado de alumnos, pues van desde adultos que jamás habían hecho un movimiento de ballet en su vida, pasando por chicas que practicaron un poco en su infancia, hasta bailarinas mucho más expertas. Adicionalmente, es terapista alternativo, más específicamente acupuntor. “Aunque domino otras técnicas holísticas que utilizo como apoyo, puedo decir que me siento un apasionado acupuntor. El conocimiento del cuerpo que la danza me ha dado ha sido la mejor herramienta para conocer las patologías del dolor”. Así la danza le ha permitido complementar la acupuntura, y a su vez la acupuntura le ha ayudado a sanar sus lesiones de bailarín, por eso afirma que ambas actividades se integran a la perfección y las integra día a día con excelentes resultados en tanto en su práctica como en su actividad docente.

Hans formará parte del jurado nacional del Web Pole Championship Pole Passion 2015 a celebrarse en Agosto, en él evaluará desde su óptica las líneas, destreza, precisión y delicadeza en los movimientos del performance de cada uno de los participantes, y en Pole Dance Venezuela nos sentimos muy contentos de contar con su apoyo y experiencia en el desarrollo de esta competencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *