Vie. Abr 19th, 2024

Las muñecas son unas de las partes del cuerpo más importantes a la hora de practicar pole dance, por ello requieren mucho cuidado y prestarle la mayor atención posible. Una lesión en las muñecas resultará en la disminución de tus prácticas y en algunas semanas de recuperación para que las mismas vuelvan a estar en óptimas condiciones.

Un paso fundamental para mantener en buen estado tus muñecas es realizar ejercicios adecuados de calentamiento. Es importante que ejercites tus antebrazos, muñecas, hombros, codos y manos por aproximadamente cinco minutos. Este tipo de calentamiento te ayudará a prevenir lesiones. También es importantes que realices estiramiento luego de concluida la práctica.

De igual forma, no olvides utilizar muñequeras durante la clase para asegurarte que las mismas estarán resguardadas ante posibles malos movimientos o lesiones. Recuerda que sobre ellas colocas gran parte de tu peso mientras estás en la barra.

Por último, se recomienda no sobreentrenar. Tu cuerpo necesita estar en reposo y en descanso para poder recuperarse y continuar con tus prácticas. Entrenar demasiado solo traerá agotamiento y lesiones, que podrán sacarte de clases por algún tiempo.

La práctica del pole dance debe hacerse de manera responsable, con compromiso y acatando todas las indicaciones de los profesores. ¿Tienes alguna otra manera de cuidar tus muñecas? ¡Compártela con todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *