Jue. Mar 28th, 2024

Hacer pole tu solo ya es una tarea que requiere de esfuerzo, pasión, tiempo y trabajo duro, si quieres lograr cosas en grande, por supuesto. Así que, imagínate lo que hace falta si no eres sólo tú quien debe preparase para una competencia sino también tu pareja. Es como llevar todo al siguiente nivel ya que TÚ debes hacer tu mejor esfuerzo, pero también tu pareja, y los dos en unísono deben verse maravillosos.

Hace unas semanas conversé con Nadia Sharif y Mina Mortezai de Estados Unidos (campeonas en duplas del East Meets West Bipoler Championship 2010; 2012 International Pole Masters Cup; y 2013 International Pole Championship Pole Art Champions), así como con Belén Serra y Joaquín Dezzotti de Argentina (ganadores del 2012 South American Pole Championship y 2014 World Pole Sports Championships en la categoría de duplas). Ellos, en una investigación que hacía para el sitio web Bad Kitty, me hablaron un poco sobre su experiencia en este tema.

De acuerdo con Nadia, existen muchos tipos de pares de duplas. “Algunos son como Mina y yo que somos similares en tamaño, forma y habilidades, pero también hay pares que son lo opuesto totalmente, como un hombre y una mujer juntos, y funciona muy bien”, dice. Además me confesó que ellas han trabajado siempre juntas desde que entrenaban pole hace unos años atrás individualmente.

En el caso de Belén, ella considera que para que una dupla en pole sea exitosa, tiene que verse armoniosa, y para lograrlo, la pareja tiene que desarrollar su comunicación. Al igual que las chicas, ella y Joaquín siempre han trabajado juntos como dupla. Nadia agrega que otra de las características que se tiene que desarrollar es la confianza, así como el respeto por las habilidades y talentos de tu pareja. Mina agrega el consciencia de tu cuerpo como otro aspecto importante sobre el cual trabajar.

“Duplas es el doble de trabajo, respecto a hacerlo solo, con el doble de opiniones. Es por ello que el par debería estar dispuesto a poner el doble del esfuerzo”,

dice Nadia. “Desarrollar un lenguaje de movimientos que se ajuste a la pareja es clave. Cuando bailo sola, bailo como yo, cuando Mina lo hace sola, baila como ella, pero cuando bailamos juntas tenemos una forma completamente diferente que nos tomó años desarrollar”, confiesa, agregando que ella y su pareja han trabajado juntas tanto que podrían improvisar “literalmente” una exhibición de duplas.

Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *