Mié. Abr 24th, 2024
ermelinda

Hola, me presento para quienes no me conocen. Mi nombre es Ermelinda Maglione, soy comunicadora social, tarotista y pole dancer. En 2012 comencé este blog como un hobby. Porque me gustaba el pole dance (inicié en 2010 cuando apenas había unas pocas academias que contabas con los dedos de una mano) y porque me gustaba escribir.

Poco a poco la página fue creciendo y luego siguieron las redes sociales. Pude participar como patrocinante de importantes eventos de pole dance en el país y yo como atleta pude competir dos veces: en la primera edición del Campeonato Nacional de Pole Venezuela en 2013, quedando de 4to lugar amateur y en Estrellas del Pole Dance el mismo año, quedando en primer lugar amateur. También me certifiqué como instructora y di clases en varias academias.

Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, el país cambiaba, así como lo hacía mi vida. En 2013 podía financiar el esfuerzo que conllevaba llevar adelante este proyecto a través de las ganancias de mi empresa Conversemos en Digital. Sin embargo, en el año 2016 no pude seguir con mi empresa ya que la economía del país comenzó a afectarme de manera tal que perdí a todos mis clientes y no lograba conseguir otros nuevos.

Tuve que tomar el proyecto yo sola. Pero eso no fue todo. Luego de seis años practicando pole dance, varias lesiones súper fastidiosas, dar clases, enseñar en despedidas de soltera, competir, cambiarme de academias, ya me estaba cansando y necesitaba un break. A finales de ese año decidí que era hora de tomarme ese descanso y dejé de practicar pole dance.

En 2017 ya no sentía la misma pasión ni por el deporte ni por el proyecto y por eso a principios de 2018 hice mi última publicación, como puedes comprobar. Ya tenía más de un año sin subirme al pole. Tanto que hasta había perdido la fuerza de mis brazos.

Pero no fue sino a mediados de 2019 después de una pérdida personal y de verme sumamente deprimida por ello que dije “necesito hacer algo” y regresé al pole. Todos sabemos lo que ocurrió en 2020 y lo que seguimos viviendo en el mundo pero he podido seguir entrenando, a veces a distancia y más recientemente en una academia. Con eso volvió a nacer mi pasión por el deporte y luego de pensarlo y darle vueltas de cómo lo iba a hacer, aquí estoy.

Tenía todo el sitio web respaldado y poco a poco lo he ido recuperando (no está listo del todo pero ya viene, ¡paciencia!). Además, me acompañará en el monitoreo del Instagram una chica de mi equipo en Conversemos en Digital (sí, la empresa también volvió en 2020) y tenemos planes con todo esto.

¿Mi objetivo? Seguir difundiendo información sobre el pole dance en Venezuela y apoyando a atletas y escuelas. Es probable que ofrezca realizar reportajes especializados y publicidad para que me ayude a mantener el sitio web (cuesta dinero todos los meses) y para que así este proyecto no vuelva a pausarse más nunca.

¿Qué dicen? ¿Me acompañan en este reto?

PD: Envíame los datos de tu academia (nombre, contacto, ubicación) para actualizar el directorio de academias a poledancevenezuela@gmail.com.

¡Nos seguimos viendo!

Ermelinda

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *