Vie. Abr 19th, 2024

Por primera vez en la historia del pole fitness en nuestro país se llevó a cabo un encuentro nacional de pole, en el que se logró reunir tanto a representantes como a atletas de casi la totalidad de las escuelas de pole dance del territorio nacional, a fin de conversar sobre puntos de interés común para toda nuestra comunidad.

El evento tuvo lugar el pasado sábado 30 de Enero en el poblado de Galipán (estado Vargas), gracias a la convocatoria impulsada por la academia Fénix Pole de Caracas, de la mano de Elimaira Sabeh, Marco Mariño, Alejandra Ojeda y todo el equipo que forma parte de la escuela. Durante la reunión se tocaron temas muy importantes relativos al desarrollo e impulso del pole sport como disciplina deportiva en nuestro país, así como también se conversó y discutió todo lo referente al Venezuela Pole Championship 2016, competencia de carácter nacional a celebrarse en la ciudad de Caracas en mayo.

El objetivo principal del encuentro fue reunir a todas las academias para así poder comenzar a dar pasos hacia la materialización de un fin común y un anhelo muy importante y esperado para todos los atletas de pole fitness: conformar una federación de pole en nuestro país. Felizmente se logró unir a todas las academias presentes (representantes de la práctica de la disciplina en casi la totalidad de Venezuela), y se acordó entre todos conformar clubes por estados, los cuales se unificarán para conformar a su vez asociaciones (también por estados), y así poder crear en un futuro próximo una federación encargada de agrupar, representar y unir a toda la comunidad del pole sport y hacer que sea reconocido como deporte por las autoridades correspondientes y el público en general. De esto seguro tendremos buenas noticias muy pronto.

El segundo tema conversado durante la reunión fue el Venezuela Pole Championship 2016, competencia que se hará el 28 de mayo a la que están invitados todos los atletas de pole fitness del país, que está avalada por la Pole Championship Network, importante red de competencias de pole dance y pole sport en Latinoamérica. Este campeonato se regirá por el reglamento de la misma, diseñado por su organizadora Mara Latassa, directora de Art Dance Studio en Argentina, y en el que se basan todos los países integrantes. Dicha normativa y reglamento fueron expuestos punto por punto ante los asistentes a la reunión, y se aclararon y conversaron todas las dudas surgidas al respecto. La competencia contará además con jurados internacionales, así como también con testigos de las academias asistentes, para lograr una mayor transparencia en los resultados.

En el Venezuela Pole Championship 2016 los atletas se distribuirán en las categorías Amateur Femenino y Masculino, Profesional Femenino y Masculino, Élite Femenino y Masculino, Duplas, Master, Juvenil e Infantil. En todas se incluirá el uso obligatorio de la barra giratoria (cuyo tiempo variará según la categoría). Para aplicar a la competencia, los atletas deberán enviar un video a través del que se determinará si califican para participar y en cuál categoría. Las inscripciones están abiertas desde el 4 de enero del presente año, y finalizarán el 8 de abril. Para más información al respecto puedes escribir a elimaira.s@fenixpole.com o a contacto@fenixpole.com.

En Pole Dance Venezuela deseamos todo el éxito a la celebración de este nuevo campeonato que abre más puertas y oportunidades para brillar a nuestros atletas de pole sport, y por supuesto estaremos allí cubriendo el desarrollo del evento. Y además, nos encontramos sumamente orgullosos de la comunidad de pole en Venezuela, pues luego de mucho tiempo estamos caminando juntos hacia la consecución de un sueño común para todos los entusiastas del pole fitness como disciplina deportiva: La creación de la federación en nuestro país. Estamos muy agradecidos por la invitación que se nos hizo a la reunión y aplaudimos enormemente todo el esfuerzo puesto por parte de Fénix Pole para hacerla posible, demás está decirles cuentan con nosotros para impulsar y promover este plan de trabajo en conjunto de todas las academias. Esperamos que éste haya sido el primero de muchos eventos de encuentro de nuestra comunidad en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *