Sáb. Abr 20th, 2024

Tal como relata el sitio web de la International Pole Sports Federation (IPSF), en un comunicado emitido este 8 de agosto,  se firmó un acuerdo que indican los términos y condiciones finales que se requieren para que esta federación internacional forme parte de SportAccord. El mismo también fue firmado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG por sus siglas en inglés).

SportAccord consiste en la organización paraguas para todas las federaciones internacionales de deportes Olímpicos y no-Olímpicos, así como para organizadores de juegos multi-sport y asociaciones relacionadas a la práctica deportiva. En este sentido, que la IPSF forme parte de este importante ente es un gran paso para el pole dance como disciplina deportiva.

Patrick Bowman, presidente de SportAccord, es citado por la Federación Internacional de Pole Sports en su comunicado, indicando que “el acuerdo ayudará a la IPSF a desarrollar su deporte y agradecemos a la FIG por su constructiva cooperación”.

Hablando en nombre de IPSF, Katie Coates dice que “Pole Sports está muy orgulloso de haber podido tomar este paso positivo hacia el reconocimiento de nuestro deporte y sus atletas, y nos gustaría agradecer a nuestros socios y co-firmantes de este acuerdo histórico”. Asimismo agrega que se mantienen a la espera del resultado de la aplicación a SportAccord y potencialmente el estatus de Observer (Observador).

 

Ermelinda Maglione / IPSF

Foto: IPSF

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *