Mar. Abr 16th, 2024

Este viernes 13 de marzo se llevará a cabo el Abierto Panamericano de Pole Sports, una competencia esperada por muchísimos atletas del continente. La sede será México y su meta principal llevar a los ganadores de las distintas categorías al World Pole Sports Championship que se realiza anualmente en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La clasificación para el Abierto Panamericano de Pole Sports se realizó exhaustivamente a través de videos que debían ser enviados por cada uno de los competidores y evaluados por los jueces. La misma opera con los lineamientos de la International Pole Sports Federation, el Código de Puntos, y el sistema de jueces internacionales certificados por la Federación.

Las categorías en las que los atletas participarán son: Infantil (10-14 años), Junior (15-17 años), Senior Femenil y Varonil (18-39 años), Masters (mayores de 40 años) y Dobles (grupo de edad abierto). Todas las categorías se consideran como Elite, lo que quiere decir que son válidas para el Mundial en Londres.

El nivel de exigencia de esta competencia es muy elevado, los atletas deben ejecutar movimientos complejos, que requieran gran fuerza y destreza. Se evaluarán flip outs, flips on, movimientos de flexibilidad, movimientos de fuerza, giros, climbs, drops, re-agarres, jump outs, combinaciones dinámicas, entre otros, que los jueces calificarán en 4 diferentes secciones.

Los organizadores del Abierto Panamericano de Pole Sports se han preocupado particularmente por dar a conocer los lineamientos de la International Pole Sports Federation a través de su página en Facebook, para asegurar que los participantes sean evaluados de forma justa y objetiva y estén al tanto de la normativa bajo la cual competirán, procurando así que el pole fitness crezca y gane cada vez más reconocimiento dentro de las competencias deportivas en el mundo.

Y Venezuela no se queda atrás, ya que Eugenia Tovar, ganadora del primer lugar en la categoría Profesional del Campeonato Nacional de Pole Venezuela 2014, estará presente en el Abierto Panamericano de Pole Sports 2015 este viernes 13 de marzo esperando ganar su pase al World Pole Sports Championship, y en Pole Dance Venezuela seguiremos de cerca su presentación y estaremos informando acerca de su participación y desempeño en la competencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *