Mié. Abr 24th, 2024

Tus brazos son una parte fundamental para llevar a cabo tu práctica de Pole Dance. Por ello, debes protegerlos, mantenerlos óptimos y fortalecerlos de manera constante. A continuación cinco ejercicios que te van a ayudar a cumplir con estas premisas:

1. Para tus hombros: Párate con las piernas un poco separadas, mantén tu espalda derecha y saca un poco tu pecho. Eleva los brazos lateralmente hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. Realiza 4 series que comprendan repeticiones de 10 a 15 veces.

2.  Para tus tríceps: De pie, inclina el tronco hacia adelante y apoya el brazo izquierdo contra el respaldo de una silla. Pega el codo derecho al costado del cuerpo. Extiende el brazo derecho inspirando, manteniendo el codo contra el cuerpo y sin moverlo, vuelve exhalando. Repite 20 veces de cada lado, por 4 series.

3.  Para tus bíceps: También de pie, extiende tus brazos al costado del cuerpo con los codos pegados. Coloca las palmas hacia arriba. Sin mover los codos del lateral, flexiona los brazos hasta llevar las manos hasta la altura de los hombros. Recuerda no separar los codos del tronco ni balancear el torso. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

4. Realiza flexiones: Acuéstate boca abajo en el suelo con las manos colocadas directamente debajo de los hombros con tus piernas extendidas detrás de ti. Levanta tu cuerpo sobre las manos y los dedos de los pies con tus piernas, espalda y cabeza, formando una línea recta. Dobla tus codos lentamente, bajando el torso hasta que tu pecho esté por tocar el suelo.  Realizar al menos 10 flexiones en cada serie es lo ideal. Completa 4 series.

5.  Estira: Luego de haber realizado la rutina, estira tanto los músculos de los brazos como los de la espalda, ya que habrán estado trabajando en conjunto para sostener la postura.

Si realizas alguno de los tres primeros ejercicios con unas pesas pequeñas, estarás fortaleciendo de manera más rápida y efectiva tus brazos. Si no tienes pesas, puedes utilizar libros, envases con harina, granos o arena. ¡Sé creativo!

¿Listo para empezar tus ejercicios? ¡No olvides enviarnos tus fotos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *