Jue. Mar 28th, 2024

Alumnas de Stenfy’s Fit Studio en Puerto Cabello, Venezuela, Scarlis, Daniela y Valeria viajarán a finales del mes de abril de este año para representar a Venezuela en la primera competencia de pole art en Colombia: Medellín Pole Art. En una entrevista exclusiva conversaron con nosotros para contarnos cómo se preparan para este encuentro y cómo ha sido su trayecto en el pole hasta el día de hoy.

Scarlis Granadillo: “Entreno desde los 7 años”

scarlis
Foto cortesía Scarlis Granadillo

Atrás quedaron los días en que solo las mujeres mayores de 18 años se animaban a hacer pole dance. Hoy no solo hay muchos hombres sino también jóvenes que comenzaron desde muy pequeñas, como es el caso de Scarlis Granadillo, quien entrena desde los siete años y a sus 15 participará en la categoría intermedio juvenil en la competencia colombiana.

Pero a pesar de su corta edad no es la primera vez que compite. Hace algunos años participó en el Venezuela Pole Championship donde nos comenta que logró el 3er lugar en su categoría.

“Me estoy preparando desde enero de 2023 y me ha ayudado mucho la profesora Stenfy Noguera”, nos dijo en la entrevista. Hoy en día, entrena pole dance y va al bachillerato.

Valeria Moreno: “Me siento muy motivada por representar a mi país”

valeria
Foto cortesía Valeria Moreno

También pudimos hablar con la pole dancer Valeria Moreno quien con tan solo 12 años, estudiante y pole dancer, nos representará en Medellín. Nos comentó que está muy motivada por representar “al tricolor venezolano” en la categoría intermedio infantil.

El viaje a este país para su participación será gracias a la ayuda de su mamá y muchas personas que la han ayudado comprando rifas, donas y por el patrocinio de la tienda American Beauty. La han ayudado a prepararse sus profesores Daniela, Andrea y Jackson, pero no es tampoco la primera vez que compite, ya pasó por la 1era Copa Búnker en 2021 en donde obtuvo el 2do lugar en la categoría infantil.

Daniela Mireles: “Quiero dejar en alto a Venezuela”

Foto cortesía: Daniela Mireles

Daniela tiene 23 años y entrena pole dance desde los 17. Comenzó en Stenfy’s Pole y nos dijo que desde que se inició en esta práctica no lo ha podido dejar de hacer.

Hoy en día hace “de todo un poco”, es instructora de pole para niñas pero también entrena a otras chicas de su edad. Da clases de lira y posee conocimientos en entrenamiento funcional que le es útil para las clases y para su propio entrenamiento. Aparte del pole le gusta dibujar, es aprendiz de tatuador y tiene una tienda online.

Para esta competencia se prepara duro pero considera que ha sido más complicado de lo anticipado. Para ella es muy diferente hacer pole art que pole sport. “No es el mismo sentimiento” nos dijo porque se requiere mucha preparación física, gimnasio, entrenamiento cruzado, clases de flexibilidad y mucha práctica en la barra.

Para Medellín concursará en la categoría intermedio y también participó en la 1era Copa Búnker en la categoría amateur donde obtivo el primer lugar. Quiere dejar el nombre de Venezuela en alto en lo que a pole dance se refiere porque en nuestro país, según ella, “las competencias han estado un poco lentas y quiero demostrar que acá también hay talento”.

Desde Pole Dance Venezuela les deseamos el mayor de los éxitos y consideramos que independientemente del resultados ya están dejando el nombre de nuestro país en alto a atreverse a medirse a otros atletas del mundo.

Un comentario en «3 pole dancers representarán a Venezuela en Medellín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *