Sáb. Abr 20th, 2024

Virginia Leal tiene 25 años, es maestra de inglés, se encuentra a punto de terminar sus estudios de francés en la Alianza Francesa y se acaba de graduar como Licenciada en  Administración de Empresas en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Además tiene un motivo más que celebrar, pues el pasado mes de marzo se convirtió en la ganadora de la categoría Intermedio Femenino en la primera edición del Web Pole Championship.

En Pole Dance Venezuela nos unimos a su celebración y por tal motivo conversamos con ella acerca de su desempeño en el pole fitness y en la competencia, y le pedimos que nos contara sus impresiones:

– Virginia, ¿a qué edad comenzaste a practicar pole?

Comencé cuando tenía 22 años, aunque durante estos 3 años que llevo practicándolo tuve que abandonarlo por 10 meses para cumplir con mis pasantías académicas de la universidad.

-¿En qué academia(s) lo has practicado?

Empecé practicando en la academia Aerodance, sin embargo preferí cambiarme a mi actual academia, Vertical Dance Fitness, ya que el estilo que se practica allí es mucho más fitness y va más conmigo.

-¿Practicas o practicabas anteriormente algún otro deporte que te haya ayudado en tu desempeño?

Anteriormente practiqué tenis y fútbol, deportes que me ayudaron de cierta forma en mi desarrollo en el pole fitness, pues me dieron excelente condición física y mucha disciplina.

-¿El pole lo practicas sólo como hobby o de alguna manera se ha convertido en parte de tu desempeño profesional?

Hasta ahora el pole ha sido un hobby para mí, sin embargo el mes pasado realicé la certificación de instructores de pole fitness que se dictó en mi academia, e inclusive ya di mi primera suplencia.

-¿Habías competido en pole en alguna oportunidad anterior al Web Pole Championship? 

Si, competí en el Miss Pole Dance Venezuela 2012 y en el primer Campeonato Nacional en el 2013, ambas en la categoría Amateur. Sin embargo, puedo decir que para ninguna de estas dos competencias me sentí tan preparada como pude estarlo para la Web Pole Championship. Para el Miss Pole Dance Venezuela sólo pude entrenar con un mes de anticipación y para la Competencia Nacional no tuve la disponibilidad de tiempo que necesitaba para demostrar mi nivel porque me encontraba trabajando y estudiando al mismo tiempo.

-¿Cómo fue tu preparación para esta competencia? 

A diferencia de las anteriores, pude prepararme con varios meses de anticipación para esta competencia. Tuve clases particulares de pole dance, entrenamientos prácticamente todos los días, además de clases de telas aéreas para desarrollar más fuerza y diversas sesiones de stretching.

-¿Esperabas ser la ganadora de la categoría Intermedio Femenino?

Sinceramente, no esperaba ser la ganadora porque sé que hoy en día el nivel de pole en nuestro país es altísimo, y varias de las que compitieron en mi categoría son instructoras de pole con varios años de experiencia. Por eso ganar fue una sorpresa para mí.

-Cuéntanos un poco de lo que fue tu experiencia en el Web Pole Championship.

Lo que más me gustó de esta competencia fue recibir tanto apoyo y ánimos de parte de mis compañeras de pole, mis instructoras, mis amigos y mi familia. Fue algo que me llenó de muchísima alegría y que agradezco infinitamente.

-Para acompañar musicalmente tu performance elegiste el tema “Supermassive Black Hole” de Muse. ¿Por qué la escogiste?

Elegí esta canción porque nunca me han gustado las canciones lentas para hacer pole, no son mi estilo. Para mí hacer pole es algo que me emociona y me llena de energía, por lo tanto prefiero hacerlo con canciones movidas. Puede ser que esta elección me haya hecho destacar, ya que la mayoría elige canciones lentas porque por lo general las movidas requieren de movimientos mucho más precisos y rápidos y definitivamente cansan muchísimo más.

-¿Qué te pareció el formato tipo web de la competencia?

Me pareció muy innovador y súper divertido, ya que le pude mostrar a todos mis amigos y familiares mi coreografía, y además muchas personas pudieron ver la competencia por YouTube alrededor del mundo.

-¿Cuáles son tus próximas metas en cuanto a pole dance se refiere?

Actualmente me encuentro entrenando para una competencia que viene pronto, en la cual si Dios quiere espero participar. También quisiera obtener un poco de experiencia dando clases de pole porque me encanta compartir todo lo que he aprendido a lo largo de estos 3 años.

En Pole Dance Venezuela felicitamos a Virginia por ser la primera ganadora del Web Pole Championship en su categoría, nos encanta su estilo enérgico y la fuerza y destreza que demuestra en el desempeño del pole fitness, y le deseamos todo el éxito en los proyectos que emprenda en este maravilloso mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *