Vie. Mar 29th, 2024

Bien sea si vas a competir en pole dance, si vas a dar un show o si sencillamente quieres algo único para lucir en clases, podrás acudir a los trajes a la medida que te pueda realizar una diseñadora de modas. Faviola Uzcátegui es precisamente eso. Con sus seis años de experiencia confeccionando trajes de pole dance en Venezuela y para varias competencias nacionales e internacionales, nos comentó en una entrevista qué es lo que más buscan los atletas al momento de solicitarle un atuendo.

“El mercado local suele solicitar trajes sencillos y con poco brillo, en cambio el internacional sí busca que resalten más”, explica Faviola. “La cobertura del cuerpo es muy importante, así como la protección porque pueden darse accidentes con la ropa cuando estás haciendo pole”, indica.

Asimismo, esta diseñadora dice que la confección de cada traje es un proceso muy personal y la inspiración generalmente llega de la música que se va a utilizar y la temática seleccionada. ” Les pido fotos o imágenes [a los clientes] para inspirarme y luego comienzo a buscar formas, colores y temas”, dice Faviola comentando cómo es su mecánica de trabajo.

Las mujeres solemos ser muy coquetas, así que nos daba curiosidad saber qué buscan los hombres cuando van a competir. Faviola dice que tuvo la oportunidad de confeccionar un traje para una dupla mixta y el chico sencillamente quería que su traje combinara con el de su compañera. En otro caso el atleta decidió por algo deportivo, cómodo, que no se sintiera apretado. “Me parece que a algunos hombres se les hace difícil decidir si usar algo pegado o brillante”.

Lector: si eres hombre pole dancer, ¿qué te gustaría en un traje de competencia? ¡Déjanos un comentario más abajo!

¿Qué características debería tener un traje cómodo para una competencia de pole dance?

Según Faviola, lo que más buscan los pole dancers es que el traje no sea pequeño porque estarás pendiente de si algo se te va a rodar mientras haces tu coreografía y estarás incómodo/a. Sin embargo, dependerá también del tipo de competencia. Te invitamos a leer un artículo sobre trajes para competencias de pole dance en Bad Kitty News y conocer algunas normas y tendencias en esta área. “Si estás comenzando en pole dance, tu traje tiene que tener tela”, asegura Faviola, que además insiste en que hay que probarse los trajes con tiempo (al menos mes y medio antes de la competencia se debería comenzar a confeccionar). “Por ejemplo, existen mallas de color piel que sirven si te gustaría dar la sensación de que estás mostrando piel”, insiste la diseñadora que además nos dice que “la malla es tu amiga, siempre”.

“Los trajes no pueden fabricarse con tela blanda, tienen que tener algo de estructura”, sigue explicando Faviola. “Pueden ser licras bien forradas y a mi me gusta usar, para los trajes de chicas, una liga debajo del busto para mayor seguridad”, continua. Otra sugerencia que nos da esta modista es que las telas que se usen sean flexibles (stretch) y que no se hagan amarres con tiras porque se pueden soltar.

¡Haz tu traje de pole tu misma!

Si no tienes el presupuesto o sencillamente tienes otras razones para no contactar a un diseñador que te haga un traje a la medida, siempre podrás confeccionarlo tu misma con un poco de paciencia y creatividad. Basta con un short y un top que sean cómodos, cumplan con los requisitos de la competencia a la que asistirás y cubran lo que tienen que cubrir y luego puedes seguir los pasos que ofrece Jeanie en un post llamado Bling your Bad Kitty para obtener ideas para transformar un atuendo común y sencillo ¡en algo espectacular!

 

Ermelinda Maglione

Fotos cortesía Faviola Uzcátegui y Ermelinda Maglione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *