Mié. Abr 24th, 2024

¿Te estás iniciando en la práctica del pole? ¿Aún no has ido a tu primera clase? ¡Estos tips son para ti! Tómalos en cuenta antes de ir a tus primeras clases para que no te tomen por sorpresa algunos detalles y puedas arrancar con mucha más confianza y no desees nunca dejar el pole.

1. Investiga la clase

Es importante que investigues sobre qué tipo de clase se ajusta más a ti. Puedes llamar o visitar los sitios Web de las academias cercanas a tu casa o trabajo. Es importante que sepas cómo llegar bien el primer día y no te pierdas. Que sepas dónde estacionar, entre otros detalles.

2. Lleva a una amiga

No hay nada como llevar a una amiga para motivación. Es genial tener a alguien con quien reírse para disminuir la presión y el estrés de aprender un nuevo movimiento. Si están aprendiendo juntas se animarán mutuamente para ser cada vez mejores.

3. ¿Qué vestir?

Posiblemente hayas leído que mientras menos prendas mejor para el pole, sin embargo, para tu primera clase esto puede ser un poco incómodo. Puedes utilizar shorts de trotar y calentadores, así como una franela cómoda. En algunas academias sí exigen un uniforme obligatorio.

4. ¿Qué llevar?

Además de una muda de ropa para cambiarte después de la clase, lleva suficiente agua. También sirve llevar contigo un lápiz y libreta para anotar y no olvidarte de los movimientos que has aprendido.

5. ¡Cero cremas!

Antes de ir a tu clase de pole recuerda no colocarte cremas o lociones hidratantes ya que no te permitirán asegurarte al tubo con algunos movimientos. Además dejarían al tubo resbaloso para todas las que lo estén utilizando.

6. Prepárate para los moretones

Tienes que aceptar que si vas a practicar pole dance TE VAN A SALIR MORETONES. No cabe duda. La buena noticia es que mientras mejores dejarán de salirte. Sin embargo, a pesar de que ya tengas años bailando es probable que aún te salgan morados al intentar nuevos movimientos.

7. Haz muchas preguntas

Una de las mejores formas de aprender es a través de preguntas. Quienes no las hacen no obtienen respuestas… ¿obvio, no? Puedes obtener buenos tips de cómo sacar un truco o consejos sobre algún movimiento o secuencia.

8. Disfruta

No hay nada peor que pagar por un servicio y pasarla mal. ¡Aprender Pole Dance se supone que debe ser divertido! Piensa que tu instructora alguna vez también fue principiante. ¡Así que algún día puedes ser tan buena como ella!

9. Sumérgete en el mundo del Pole Dance

Te divertirás mucho más y tendrás mucha más motivación si te sumerges en el mundo del Pole Dance. Haz amistad con las personas de tu clase, investiga sobre movimientos, asiste a competencias y exhibiciones. Hay muchas poledancers allí afuera así que, ¡sal a buscarlas!

 

Fuentes: videojug.com y polefreaks.com

Por admin

24 comentarios en «Tips para tu primera clase de Pole Dance»
    1. Hola vidiana,Te invitamos a revisar nuestra sección de Academias donde podrás contactar a la más cercana a tu localidad.

    1. Hola Genesis. Te invitamos a revisar nuestra sección de Academias donde podrás contactar a la más cercana a tu localidad.

  1. Hola. Me Gustaría aprender poledance, pero quisiera saber si tengo que tener algún conocimiento previo, cuales son sus requisitos para entrar a su escuela, algún nivel de flexibilidad, conocimiento previo, peso o cualquier cosa que sea indispensable, yo nunca he estado una academia de baile, así que mi experiencia es cero, de igual forma quiero saber cual es su exigencia con el peso, ya que tengo sobrepeso y no estoy segura si teniendo el peso que tengo puedo, en caso de ser negativa la respuesta por el sobrepeso,cual está dentro de sus parámetros para tomarlos en cuenta a futuro.

    1. Hola Mayerling. Te contamos un poco, cualquier persona puede practicar Pole Dance tenga experiencia o no, no existe una figura estándar, pero debes saber que el tubo soporta 80 kgs máximo en movimiento. Si tienes curvas de más o menos no importa, eso no afectará tu desempeño. Esta disciplina más bien te ayudará a bajar de peso si lo necesitas, saludos.

    1. Hola Crisley, lastimosamente no conocemos academias en esa zona. Te invitamos a revisar nuestra sección de Academias donde podrás contactar a la más cercana a tu localidad.

  2. holaaaa, chica estoy interesada en las clases de pole dance de los sabados. estoy llamando al numero que me dieron y no me contestan :(.

    sera que me pueden facilitar la informacion por correo.

    1. ¡Hola Maria! Cuéntanos, ¿a cuál academia estás intentado contactar? Debemos saberlo para lograr ayudarte

  3. hola soy de Maracay ya me voy a contactar con la agencia de pole mas cercana.. pero quisiera saber si piden algún requisito porque no tengo mucha flexibilidad tengo 20 años y peso 54 kls . y quería saber si cuando vaya a mi primera clase empezarían de cero conmigo porque una estaba en una academia de baile y fui la primera vez y me pusieron hacer lo que hacían los demás que tenían tiempo y ps mas nunca fui.

    1. Hola Vanessa, queremos comentarte que para el Pole Dance solo necesitas muchas ganas, disciplina y pasión.
      La felixibilidad te la da el tiempo y la práctica, no tengas miedo de iniciar en este mundo. Ya verás que en poco tiempo lograrás cambios en tu cuerpo que te dejarán sorprendida.

      ¡Ánimo!

  4. Hola, les paso a contar que tuve mi primera clase de pole dance ayer. Fue muy frus tran te, no tengo fuerza para nada. Yo practico kick boxing desde hace un año y si hay algo que aprendí es No rendirse nunca. Siempre pensé que me iba a costar pero los giros se me hacer super difícil. Aún así seguiré intentando. Denme fuerza por favor!!!!!!!!!

    1. Hola Soledad! Ante todo FELICITACIONES por tu primera clase de pole!! A pesar de que te haya costado, como tu dices, no hay que rendirse, el progreso lo podrás ver sólo con la constancia, y si además practicas otro deporte seguro avanzarás más rápido. Cada deporte usa músculos diferentes, por eso quizás puedas sentir que no sientes fuerza, pero a pesar de que son músculos distintos, nunca NUNCA sobra ese entrenamiento que has adquirido en otras disciplinas. Ten paciencia que poco a poco verás los resultados! ¡Ánimo!

  5. hola benas tarde estoy muy interesada en pertenecer a su academia de pole dance estoy viviendo en valencia y quisiera saber donde pedo ir y cuanto es la inscripcion o mensualidad

    1. ¡Hola! Gracias por contactarnos, te invitamos a visitar https://www.poledancevenezuela.org en la sección ACADEMIAS.

      Pole Dance Venezuela es un sitio informativo sobre el pole dance en Venezuela y el mundo, no tenemos academias pero las que se anuncian en nuestro directorio son todas recomendadas.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *