Vie. Abr 19th, 2024

Recientemente contactamos a todas las personas que obtuvieron un primer lugar en alguna competencia de pole realizada en Venezuela durante el 2015 para hacerles las siguientes tres preguntas:

  1. ¿Qué es lo que te llevas del pole en 2015?
  2. ¿Cuáles son tus planes para 2016 en el pole?
  3. Déjanos un tip para futuros competidores en pole

A continuación te compartimos las respuestas de aquellos atletas que quisieron compartir con nosotros:

Mirian Guanda (1er lugar Intermedio Web Pole Championship Pole Passion 2015):

  1. Me llevo kilos y kilos de satisfacción. A dos años y tres meses de haber iniciado esta disciplina viví, en este 2015, la satisfacción de mi 1era graduación y el haber participado en mi primera competencia de pole. El haber obtenido el 1er lugar en la Web Pole Championship 2015 Categoría Intermedio fue toda una sorpresa y una experiencia que atesoraré. Gracias a todos los que confiaron en mi: mi profesora Rebeca Sánchez, a mi compañero de vida Luis Velásquez y a todas mis compañeras/os de pole, entre ellas/os (Joana, Abril, Génesis, Yenilce, Tania, Jorge, MariaGa).
  2. Competir en la Web Pole pero en Categoría Duplas (si abren esa categoría y si consigo compañera/o) y competir en el Campeonato Nacional 2016. También, y aunque sólo tengo un poco más de dos años practicando esta disciplina me gustaría en algún momento ser instructora de pole dance e igualmente llevar el yoga a estas academias.
  3. Sé integral al armar tu rutina para competir. No te apalanques únicamente en tus fortalezas. Es decir, si eres hiperflexible no satures tu secuencia de solo posturas de flexibilidad ya que dejarás de lado otros aspectos que le darán equilibrio y armonía a tu coreografía. Agrega figuras de fuerza, de riesgo (caídas, escapes) , figuras que adornan, algunas transiciones, un piso vistoso y compagina todo eso con una música que te llene, esté o no de moda. Si te lo disfrutas será todo un logro y tan solo al competir ya serás un/a ganador/a.

Andrea Marichal (1er lugar Amateur Web Pole Championship Pole Passion 2015 y 1er lugar Juvenil Campeonato Nacional de Pole Vzla 2015):

  1. Es mi primer año practicando pole, llevo nueve meses y medio, y ha sido una experiencia increíble. Nunca pensé en competir o en llegar tan lejos. He aprendido mucho aunque me falta aún más. Me llevo dos momentos únicos, el primero fue una competencia de pole art, la Web Pole Championship, y la segunda es el Campeonato Nacional 2015, competencia de pole fitness. No puedo dejar de mencionar que me llevo amistades sumamente especiales para mi, como ls son muchas de mis compañeras y mis entrenadores.
  2. Para el siguiente año espero seguir aprendiendo y formándome en este deporte, este arte que tanto me encanta. Voy a prepararme para competir en el Campeonato Nacional, esta vez en la categoría Amateur.
  3. Dedicar el tiempo que sea necesario a los entrenamientos, prepararse, aceptar toda la ayuda posible de los entrenadores, que son quienes nos están formando como pole dancers y disfrutar al momento de presentarse, hacerlo con el corazón.

Alcides Piñero (1er lugar Masculino Profesional Web Pole Championship 2014):

  1. El gran honor de ser el primer campeón masculino de la Web Pole Championship, y a eso también le sumo el orgullo de haber formado a varias chicas que ya son instructoras de esta maravillosa disciplina.
  2. Primeramente seguir con mis entrenamientos y en la formación de nuevos atletas. Sueño con tener la oportunidad de representar a mi país en competencias internacionales y estaré trabajando en el 2016 para lograrlo.
  3. SON VARIOS TIPS JEJEJE: Constancia, disciplina, paciencia, buena alimentación y siempre tratar de complementar los entrenamientos con otras disciplinas deportivas o artísticas ( yoga, pilates, liras, telas, actuación, danza etc.).

Agradecemos a estos grandiosos atletas por su tiempo en responder nuestras preguntas y les deseamos el mayor de los éxitos en el 2016.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *