Home General Telas acrobáticas: bailar en el aire

Telas acrobáticas: bailar en el aire

8 2678

Las telas confirman otro deporte aéreo que está muy de moda hoy en día. Su origen, de acuerdo con Taringa, viene del circo circense y consiste en hacer acrobacias con telas que cuelgan en forma vertical utilizando amarres para hacer distintas figuras. Según Estampas “algunos coinciden al decir que sus raíces se encuentran en un tipo de yoga que consiste en colgarse de unas cuerdas, las cuales permiten tomar ciertas posturas para hacer las meditaciones”.

Definitivamente las telas son un arte, al igual que el PoleDance y la Lira, y en Venezuela también lo puedes practicar. Se sostiene que llegó al país aproximadamente en 2002 gracias a artistas franceses que dictaron una seria de talleres para acróbatas. “Desde una altura aproximada de siete metros o más —distancia definitivamente insoportable para quienes sufren de vértigo— y sobre un soporte lo suficientemente resistente, preferiblemente vigas de acero, se cuelgan por la mitad, paños de más o menos 20 metros de largo y un metro y medio de ancho.  Los tejidos más utilizados son los que no se estiran, como, por ejemplo, el jersey de seda o el acetato”, se afirma en Estampas.

¿Dónde puedes practicar telas en Venezuela?

Sabemos que en Venezuelan Pole Institute y en VIP Studio dan cursos de telas para personas de diferentes edades. Si sabes de otro sitio donde se den estos talleres en el país por favor ¡deja tu comentario!

Fotos: Miguel J.R. y Despegar.com

8 COMMENTS

    • Me encantaria saber en que lugar puedo pacticar telas acrobáticas y que reguisitos necesito!! Gracias.:-)

    • Hola Ariana, te recomendamos que ingreses a nuestra sección de “Academias” y ubiques la que estés más cerca de ti. Puedes llamar y consultar si dan clases de Telas Acrobáticas.

      ¡Suerte!

    • Hola Oriana, le dimos respuesta a tu consulta vía Twitter.
      Te comentamos que existen muchos tipos de telas. Las más conocidas son: el Acetato, Yérsey deportivo o liganech

Leave a Reply

Current ye@r *