Mar. Abr 16th, 2024

La mayoría de las academias de pole dance tienen colchonetas para mayor seguridad, pero, ¿qué tan seguras son? Y los tubos… ¿el material del cual están hechos es el más adecuado para no resbalarse? ¿Qué tan seguras son nuestras clases? Queremos saber qué opinas tú, aquí lo que opinamos en Pole Dance Venezuela:

Cuando estés aprendiendo a invertirte lo más recomendable es usar colchonetas. El grosor ideal es de 13 centímetros y el diámetro ideal (es mejor si son redondas) es de metro y medio. Incluso si te sientes cansada o estás muy sudada, deberías utilizar protección contra caídas y las colchonetas son las mejores aliadas para estos casos.

NO USES CREMAS. Sí estás seriamente incursionando en el pole deberás dejar de usar cremas porque TE VAS A RESBALAR. Pudieras caer de cabeza o de espalda y hacerte daño gravemente. Igualmente recuerda siempre mantener el tubo limpio con alcohol y pañitos de microfibra.

Escucha siempre a tu instructor o instructora. Si te dice que no estás lista aún para hacer X paso, mejor espera un poquito. En la primera clase lo más probable es que no tengas fuerza suficiente para invertirte y pudieses caerte.

Los tubos cromados no resbalan tanto como aquellos de acero inoxidable, usa algún producto que te ayude a “pegarte” como Dry Hands, iTac o resina.

Evita usar relojes, anillos o collares. No sólo podrías rayar el tubo, también pudieses cortarte o quizás interferir en tus movimientos. También procura usar shorts y tops: la ropa podría hacerte resbalar.

¿Qué otros tips de seguridad añadirías a la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *