Vie. Abr 19th, 2024

En cualquier competencia en la vida, bien sea relacionada a un evento deportivo, intelectual o de cualquier tipo, nuestro objetivo puede ser ganar, o participar y tener la experiencia. Por supuesto que si obtenemos el galardón principal estaremos llenos de alegría y orgullo por el logro alcanzado. Pero, ¿cómo nos lo tomamos si obtenemos el segundo lugar o llegamos de último? Hay una serie de televisión que dice: “el 2do lugar es el primer perdedor”, ¿cómo lo ves tú?

Si te estás apuntando para competir, debes saber que no ganar – por no decir perder – es una posibilidad, así como también lo es obtener el primer lugar. Por esta razón debes prepararte mentalmente para cualquier resultado. No queremos decir que salgas vencido a la “arena de combate” porque probablemente afecte tu rendimiento, sino que es bueno que trabajes tus emociones en caso de que no resultes ser ganador o ganadora.

Recientemente organizamos la competencia Web Pole Championship en su primera edición y vimos personas que no ganaron en su categoría pero no se lo tomaron a mal. Les gustó la experiencia y estaban satisfechos con lo logrado.

Nada más armarse de valor y participar requiere un reconocimiento importante.

Sin embargo, vimos un par de casos de personas que no se lo tomaron tan bien. Nuestra recomendación en ese sentido es que hay que saber perder, o como preferimos llamarlo, hay que saber ganar a tu manera. ¿Qué es ser un ganador para ti? ¿Salir con el primer premio? Hay muchas cosas que puedes considerar victorias, tales como: participar; experimentar; medirte con los mejores del país; disfrutar del momento; poder ver tus fallas para mejorar en el futuro; llevar en alto el nombre de la academia a la que representas o el tuyo propio.

Procura no tomarte las cosas tan en serio y ser realista ante las circunstancias, al final

una de las cosas más importantes de una competencia es que te diviertas,

sino ¿para qué participar en algo que te haga sufrir? Si no ganaste esta vez probablemente hubo algo que gustó mucho de los que sí lo lograron. Estúdialos y supéralos, para la próxima serás el vencedor o vencedora. ¡Ánimos! Se vienen varias competencias en Venezuela, ¡queremos verte triunfar, sea cual sea el puesto que logres!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *