Vie. Abr 19th, 2024

Como pole dancers siempre queremos aprender movimientos y figuras, nuevas transiciones, y ganar habilidad y fortaleza, lo que se obtiene con entrenamiento, asistencia regular a clases y una preparación diaria que nos permita alcanzar un buen desempeño. Si a ello le sumamos el formar parte de una competencia, podemos incrementar nuestra condición física y nuestra destreza en un altísimo porcentaje.

Prepararse para competir puede permitirte mejorar tu rendimiento como poledancer y en menor tiempo del que normalmente necesitarías. Aumentas la cantidad del tiempo invertido en el entrenamiento, aprendes pasos y combinaciones nuevas, mejoras pasos ya conocidos y perfeccionas la técnica y el trabajo de expresión corporal. Obtienes mayor resistencia, no sólo física, sino también mental, pues en la competencia se vive una serie de situaciones que debes aprender a manejar: como los nervios; el estrés; y la seguridad en ti misma.

Elegir un ganador es fundamental en toda competencia, pero lo más importante es el trabajo de crecimiento individual que sucede en cada uno de los participantes, pues dan lo mejor de sí mismos, lo que los lleva a evolucionar no sólo como atletas y artistas sino también a nivel personal.

Por estas razones tomar parte en una competencia te ayuda a progresar como pole dancer y en tiempo récord. Si te animas a intentarlo, en Venezuela se realizan varias en el país, siendo la próxima a celebrarse el Web Pole Championship el próximo 7 de diciembre, campeonato con un formato único en el mundo en el que los atletas se presentan en un estudio de grabación, realizan su coreografía, se sube su video a la web y pueden pedir votos, compartir y obtener en línea el puntaje del jurado.

Y tú, ¿has competido alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *