Vie. Mar 29th, 2024

news17-300x223Hace unos meses participé en la competencia “1er Campeonato Nacional de Pole Dance en Venezuela” y a pesar de recibir mucho apoyo de parte de mis profes fui yo misma quien hizo mi propia coreografía y ¡no me fue mal! (Aquí el link para ver mi video). De esta manera me gustaría compartir con ustedes lectoras poledancers algunos tips de lo que yo creo debe ser el esquema para montar una coreo de pole:

1. Elegir combinaciones y secuencias que ya sepas hacer y otras que desees sacar, eso sí, conscientes del tiempo que tienes hasta el día de la presentación. Tenemos que ser realistas, yo quisiera mucho sacar el Iron X pero sé que de aquí a un mes no me va a salir, por más que lo intente. La idea es presentar pasos que nos salgan lo más pulido posible.

2. Elegir la música. Yo opino que nada mejor que algo conocido para que el público se logre conectar. Haz que lloren, que rían, que se asombren. Para mi competencia elegí Don’t Cry de Guns and Roses porque es súper conocida y me creé un personaje que estaba despechado y apunto de llorar.

3. Busca algo para representar. Creo que está bien hacer una coreo de pole sólo para “bailar bonito” y hacer trucos finos, pero, no sé si es porque fui bailarina de ballet, creo que hay que representar algo, crearse un personaje, meterle teatro, drama, comedia.

4. Analiza la música para conocer altos y bajos. Pienso que no hay nada mejor que bailar según paute la música que elegiste. Una coreografía debe seguir los altos y bajos, si es muy marcada, marcar los pasos con ella, si tiene una parte lenta quizás se la podemos destinar a la secuencia de piso.

5. Divide la coreografía. Según mi criterio una coreo debe estar divida así: Introducción; Secuencia 1; Piso o baile; Secuencia 2; Final o Cierre. Te da tiempo suficiente para hacer dos buenas secuencias, un piso para descansar en el medio y cerrar.

6. El traje debe ser adecuado. Procura probártelo unas semanas antes de tu presentación. Debe ser cómodo, no permitir que nada se salga y debe ser adecuado para el evento. Una competencia de pole fitness es probable que no acepte trajes muy pequeños y si algo se te sale serás descalificada.

7. ¡No olvides hacer una reverencia al final! No hay nada más feo que terminar una presentación y no agradecerle al público por sus aplausos. Haz una pequeña reverencia en modo de gratitud antes de bajarte del escenario.

8. ¡Diviértete! Sí, es estresante, créeme que lo he experimentado y lo sé. Trata de relajarte y diviértete. Si se te olvida algo de la coreo, sólo sigue e improvisa, recuerda que nadie más se la sabe, ¡sólo tú! No se van a dar cuenta. Sonríe, interpreta tu personajes y disfruta del momento. ¡Recuerda que son sólo pocos minutos lo que dura una coreo y pasan volando! El momento no se v a repetir.

s0nataTwitter: @s0natagrl

Instagram: s0natagrl_polefitness

Instructora de Pole Fitness en Burlesque Pole Dance Bello Monte – Lunes y Miércoles de 5:30 pm a 7:00 pm (Ermelinda Maglione)

Por admin

2 comentarios en «s0nata tips: ¿cómo montar una coreografía en pole dance?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *