Vie. Mar 29th, 2024

Venezuelan Pole Institute es una academia de PoleDance ubicada en Caracas, Venezuela inaugurada el pasado 1 de octubre de 2011 y dirigida por las hermanas Jennifer y Jessica Da Costa.

Los inicios

“Jennifer estudió PoleDance en Joy Pole Dance hace cuatro años y yo practiqué danza árabe durante diez años”, dice Jessica. “Fue después de mi hermana que me entusiasmé en comenzar a practicar con un grupo de amigas que se reunía en una casa”. Comenta que poco a poco el grupo comenzó a crecer cada vez más hasta que llegaron a tener hasta ocho tubos instalados. Posteriormente decidieron formalizar las clases y fundar lo que hoy en día es esta academia.

En Venezuelan Pole Institute puedes encontrar un total de 10 tubos de acero con un diámetro de 50 mm. El espacio es amplio y adaptado para que se utilice un tubo por persona. También cuentas con colchonetas para evitar golpearse en caso de una caída y de una pantalla para ver material audiovisual.

No sólo puedes hacer Pole Dance en esta academia, también dan clases de telas acrobáticas, estiramiento, ballet, yoga y posiblemente en el futuro: trapecio. Las lecciones son de una hora de duración y los grupos son multinivel, es decir, cada alumna posee una ficha en la que se van anotando sus avances y así cada quien progresa a su ritmo.

“Estamos súper contentas de que el Pole Dance se esté viendo como una disciplina en Venezuela“, opina Jessica, “ya que es una actividad deportiva que tiene cierto grado de dificultad, así como exigencias gimnásticas”. Además añade que la imagen que desean proyectar en Venezuelan Pole Institute es que no hace falta tener el cuerpo perfecto para practicar este ejercicio, sólo es necesario querer hacerlo. “Tuvimos una alumna muy pesada y era la mejor de su clase”, indica Jessica.

¿Quieres contactar a Venezuelan Pole Institute?

Teléfono: 0212-2800791
Correo: venezuelanpoleinstitute@gmail.com
Dirección: Los dos Caminos. Torre Empresarial Millenium Mall.
Sitio Web: www.facebook.com/venezuelanpole
Twitter: venezuelanpole
 

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157629655108740″]

Fotos por: Ermelinda Maglione

Por admin

24 comentarios en «Reseña: Venezuelan Pole Institute»
  1. Estoy interesada en inscribirme en esta academia. Quisiera saber las tarifas para el 2013 y cuales son los beneficios de este deporte.
    Gracias

      1. Hola Gabriela, los requisitos te los puede dar la academia. Anímate a llamarlos y seguro resuelven tus dudas.

    1. Hola Karina, te invitamos a contactar con la academia directamente para que te den la información que requieres, ¡saludos!

  2. Estoy interesada en inscribirme en esta academia. Quisiera saber las tarifas para el 2013 y cuales son los beneficios de este deporte,ademas saber si debo tener una condicion especifica para realizar esta actividad deportiva.
    Gracias

    1. Hola Zoila, al finalizar el artículo tienes las tarifas y números de la academia. Esperamos te sirvan, saludos.

  3. una amiga y yo estamos interesadas para inscribirnos nos gustaria saber en que fecha tendriamos que acudir para realizarlo.. gracias..

  4. Hola estoy intersada solo que en caracas es muy complicado para mi, y quiero saber si conocen una academia aqui en los teques donde den este tipo de clases. gracias espero una pronta repuesta.

    1. ¡Hola Yaris! Conocemos una academia en San Antonio de los Altos. Estos son sus datos de contacto:

      Correo: angelspole@hotmail.com
      Dirección: Recta de Las Minas, La Auxiliadora, piso 2, dentro de 100%cardio, San Antonio de los Altos
      Twitter: angelspole

  5. Hola es solo para mujeres o es mixto es que me gustaría aprender con mi novia gracias… y si tienen alguna promoción 2×1

    1. Gerardo, el PoleDance es mixto. Si quieres saber sobre promociones y precio contacta directamente a la academia. Saludos 🙂

    1. Hola Gerardo, al finalizar el artículo tienes las tarifas y números telefónicos para que te den más información, ¡suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *