Vie. Mar 29th, 2024

Ésta es una de las preguntas que comúnmente se realizan las pole dancers, para saber en qué deben trabajar más: si desarrollar sus músculos para poder cargar su cuerpo fácilmente en la barra o si realizar fuertes estiramientos con el fin de lograr figuras como “allegra” o “jade”, los cuales requieren un gran nivel de flexibilidad.

Como pole dancer he conocido a muchos tipos de chicas en el mundo del pole, entre éstas están las gimnastas, que además de hacer puntas perfectas con sus pies, su flexibilidad es un gran fuerte. Sin embargo, no todo es color rosa, ya que se les dificulta controlar su flexibilidad, en muchas ocasiones no pueden realizar las figuras fácilmente en la barra ya que sus cuerpos suelen ceder demasiado y no logran controlarlo. Por ejemplo, al hacer “hansdpring pinza” como son de arco muy flexible pueden perder rápidamente la figura. También sucede que son las más propensas a lesionarse al regresar su cuerpo bruscamente a su estado natural.

Por otro lado, están las fitness o chicas musculosas, esas que se la pasan en el gimnasio día y noche haciendo pesas y sus cuerpos están totalmente definidos. Como tienen mucha fuerza avanzan rápidamente. En las clases el calentamiento se les hace fácil al igual que muchas figuras en la barra, con su fuerza pueden cargar su propio peso y logran volar literalmente en el pole. Sin embargo, cuando llega la hora de estirar son las que más les cuesta hacerlo. Si tienen los bíceps y tríceps muy definidos puede suceder que no sean muy flexibles de hombros, lo cual dificulta algunas figuras en el pole. Además, este tipo de persona suele preocuparse más por hacer ejercicios que por hacer splits y sufren un poco en el intento.

Por último, están las chicas que incursionan por primera vez, no sólo en el mundo del pole sino también en el mundo fitness. Nohabían practicado ningún deporte anteriormente o de forma regular, por lo que tanto en los calentamientos como en los estiramientos las vas a escuchar quejándose, aunque existen excepciones claro está. Hay chicas que a pesar de no hacer ejercicios aguantan los calentamientos y los estiramientos.

Ahora bien, ya mencionadas las diferentes pole dancers que existen, queda la duda: ¿tener fuerza o flexibilidad? La fuerza te hace realizar figuras impresionantes como los handsprings, y la flexibilidad te lleva a realizar figuras hermosas con perfecto arco o splits. En mi opinión, las chicas que no tienen mucha fuerza ni una perfecta flexibilidad, tienen la oportunidad de desarrollar las dos al mismo tiempo, lo cual es ideal. Apenas comienzan a practicar pole dance se debe ser muy constante en los entrenamientos, calentar muy bien todas las zonas del cuerpo no sólo enfocarse en brazos sino también en abdomen y piernas, y a la hora de estirar concentrarse en la respiración con el fin de tolerar un poco el dolor al hacer splits, estirar hombros y trabajar en el arco de la espalda.

Sé que se estarán preguntando ¿y las gimnastas y las fitness? ¿Qué se las coman los leones? Noooo para nada, las gimnastas deben enfocarse en desarrollar fuerza y las fitness en ganar flexibilidad en los músculos. Este progreso será poco a poco, se debe ser constante para lograr en poco tiempo ser una gran pole dancer, fuerte y flexible.

 

Vicky Gámez

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *