Vie. Abr 19th, 2024

Todas y todos alguna vez hemos sido principiantes. Así hayas sido gimnasta o bailarina hubo un día en que en el pole fue tu día 1 y como principiante que ya no eres sabes que hay cosas que te dijeron o que si te las hubiesen dicho probablemente te hubiesen bajado increíblemente la moral o desanimado tanto que no te provocara más nunca hacer pole.

Pero como eso no es lo que queremos, sino todo lo contrario, que la comunidad crezca cada vez más y el pole mejore cada día en nuestro país y el mundo, hicimos una encuesta por Instagram en la que otras poledancers nos comentan qué es aquello que, en su opinión, debemos cuidarnos de decirles a las chicas y chicos que están comenzando. Esto es lo que recabamos:

“Te va a doler” nos dice @ortizgenesis y tiene razón. Si ya tienes así sea una sola clase de pole ya debes saber que el pole duele pero lo que quizás no sabes es que a la segunda clase es probable que ya no duela. Esto se debe a que la piel y los músculos se acostumbran, y lo hacen rápido.

“Te van a salir morados” según @marielaamparan aunque hay personas a las que no le salen o le salen muy poco. Igualmente, luego de dominar un paso te dejan de salir y si los tratas con hielo y árnica rápidamente desaparecen.

“Algunas poses requieren mucha flexibilidad” es algo cierto, como comenta @leonaryleon pero no son el 100% ni mucho menos el 50% de lo que puedes lograr en pole. Igualmente no basta con ser sólo flexible si no tienes fuerza y esto es algo más fácil de lograr. Aún así, con constancia y dedicación puedes ser cada vez más flexible.

“Si no te sale a la primera no es para ti” al parecer es algo que si le hubiesen dicho a @naimarrero hubiese abandonado rápidamente porque muchas cosas no le salieron a la primera… y esto más bien es la norma y no la excepción. Pueden existir personas con más aptitudes pero es imposible que absolutamente todo le salga a la primera. Cada quien tiene sus fortalezas y debilidades físicas y algunos pasos le resultarán más fáciles que otros.

@lilyalvizu nos dice que “mientras más avanzado el paso, más doloroso es” y ciertamente si le salimos con esa a una persona principiante seguramente no querrá continuar porque en su primera clase ya experimentará que el pole duele y si le decimos que se pudiera volver más doloroso ¡qué pensará la pobre!

¿Qué más agregarías a esta lista? ¿Alguna vez te dijeron algo que te bajó la moral? ¡Cuéntanos!

Por admin

Un comentario en «¿Qué es eso que nunca deberías decirle a una poledancer principiante?»
  1. La palabra “No puedo” o “No sale” se aplica en ambas situaciones, siempre se busca alentar a que sigan, que no abandonen. Se busca motivación. Una entrenadora NO le dice a sus alumnas que no pueden o que si no sale no es para ellas o NO SIRVES PARA ESTO. Estas son cosas que a las alumnas en general no se le deberían decir. Todas podemos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *