Jue. Mar 28th, 2024

Carlos Poliakoff es un fisioterapeuta, pero no uno cualquiera, es un experto en Pole Terapéutico, práctica creada por él que consiste en una fusión entre lo que se conoce como yoga y la Terapia de Sanación como Shiatsu (digitopuntura). “Son posiciones similares a las Asanas de Yoga con el agregado del “Elemento” (Pole) presionando precisos Meridianos Energéticos Corporales; causando de esta manera positivos estímulos en determinados órganos y emociones de quien lo practica”, según él mismo comenta en un artículo publicado en el sitio web Pole-Dance.com.ar.

“En los últimos años he atendido acróbatas y bailarinas y poco a poco fue llegando el público del pole dance”, nos comenta Carlos en una entrevista vía Skype desde su residencia en Buenos Aires, Argentina. “Busqué especializarme en la disciplina y me puse a practicarla para poder entender los movimientos lesionantes con el fin de lograr sanarlos“, agrega.

11121911_637621209717810_1718051774_n

Hasta este momento Carlos ha atendido estrellas de pole dance como Rebecca Starr, Phoenix Kazree, Anastasia Skukhtorova y artistas del Cirque Du Soleil cuando han visitado Argentina. “Encontré un deporte que tenía atletas muy desprotegidos, sin buena técnica y cuidados para la prevención de lesiones”, asegura, quien además nos comparte que las lesiones más comunes en el pole dance son en los hombros; manguito rotador; tendinitis por realizar determinados agarres; codos; lesiones por el agarre tipo twisted (ya que te exige cierta rotación que resulta anti natural para muchas personas); contracturas en trapecio por hacer súper inversión (shoulder mount); costados de las escápulas; desgarros en los iliotibiales si no realizas buena elongación o si hiciste un gran tirón desde un russian split, por ejemplo (torre de pisa).

¿Sabías que el mayor punto de contacto en el pole dance es la corva (parte de atrás de la rodilla) y que justo allí tenemos el meridiano de la voluntad, por lo que mientras más haces pole, más estimulas la práctica, según Carlos? 

11042114_618640038282594_1757075723_nAdemás, Carlos realiza la colocación de Kinesioteiping especial para el poledancer y seminarios para prevenir lesiones. Próximamente estará en Chile y Colombia para ofrecer estos cursos especializados y está optando por la certificación como juez del IPSF (International Pole Sports Federation). ¡Ojalá lo tengamos pronto también en Venezuela!

No dejes de unirte a la comunidad Pole Mode On que dirige Carlos en Facebook y de estar atento a todos los tips que con frecuencia nos da a las y los practicantes del pole. Uno que nos dejó a Pole Dance Venezuela fue el de realizarnos masajes descontracturantes con frecuencia y tomar mucha agua durante el día. “No hay una conciencia real de la cantidad de agua que se debe tomar en un día. El agua permite a las células regenerarse más rápido y la cantidad ideal debería ser 1 litro por cada 20 kilos de peso”, dice Carlos. “El cuerpo de la mujer, por miedo a que le falte agua, retiene líquido si no has bebido lo suficiente en el día. Además, si no tomas suficiente agua puedes tener lesiones en las articulaciones”, enfatizó.

Fotos cortesía Carlos Poliakoff

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *