Vie. Mar 29th, 2024

El Split también es conocido como la apertura de piernas y es una posición física en la cual las mismas están alineadas una con la otra y se encuentran extendidas en direcciones opuestas, formando entre ellas un ángulo de 180 grados.

Para ello debes posicionarte con uno de tus pies hacia adelante y apuntando hacia la cabeza. Esta será la pierna delantera. La misma debe estar doblada 90 grados en la rodilla y el pie de la pierna de atrás debe estar apuntando directamente detrás de ti, con la superficie dorsal o la parte superior de los pies tocando el suelo y la espinilla apoyados en la superficie.

Si puedes lograr esto, entonces eres capaz de hacer las divisiones de piernas. Debes ir practicando poco a poco hasta lograr la apertura total de las mismas. Recuerda que esto creará tensión en las piernas por lo que debes ir despacio, lo lograrás con el pasar del tiempo.

Es importante que cuando sientas mucho dolor, pares. De esta manera evitarás lesiones. No olvides dejar de lado el miedo, colocar una sonrisa y hacerlo con la mayor disposición del mundo.

¡Cuando logres el Split, envíanos tus fotos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *