Vie. Mar 29th, 2024

¿Por qué bailamos? ¿Qué buscamos demostrar, experimentar? Fui bailarina de Ballet por muchos años, casi la mitad de la vida que llevo – y eso que me salí de esta actividad hace casi 15 años – y viví la danza todos los días. Buscaba escaparme, convertirme en otro personaje al interpretar una pieza, así fuese abstracta, así fuese cuerpo de baile de unos valses venezolanos o Misia Rata en La Cucarachita Martínez.

En Pole Dance me sucede igual. Las dos veces que he competido he buscado expresar lo que sentiría determinado personaje en un momento específico. La primera vez, en el Campeonato Nacional de Pole 2013 utilicé la canción Don’t Cry de Guns and Roses y me inventé un personaje que estaba despechado y que su novio era quien le cantaba que la quería y que no llorase.

La segunda vez que competí en Estrellas del Pole Dance 2013 mi personaje era una chica coqueta que bailaba jazz y se divertía de la vida como decía la letra de la canción All that Jazz de la película Chicago. Me divertí a montones, sentí que expresaba esa alegría y dicha de estar en el escenario y hacer un trabajo limpio y bonito y el público conectó con eso.

¿Y al final que es todo esto? ¿Para qué interpretar personajes, inventar historias? ¿Ser otra persona por unos minutos? Yo lo hago para imaginar, para jugar, ¿o no es esto lo que hacíamos de pequeños cuando usábamos nuestros juguetes?

¿Qué buscas tú cuando bailas?

Por: Ermelinda Maglione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *