Sáb. Abr 20th, 2024

Jennifer Aseret Hernández es la nueva campeona Élite en Venezuela. Tras haber participado el pasado 28 de mayo en el Venezuela Pole Championship y ganado, conversó con nosotros para conocer sobre su experiencia en el pole y su entrenamiento. En lo que fue una entrevista atípica a través de notas de voz por Whatsapp y mensajes de texto pudimos conocer que con tan solo 3 años practicando esta disciplina la experticia en el desenvolvimiento con el tubo es notable.

La primera vez que el país pudo ver a Jennifer competir fue en el primer Campeonato Nacional de Pole Venezuela en 2013, representando a Vertical Dance Fitness en la categoría Amateur con tan sólo seis meses de haber comenzado a practicar pole. ¿El resultado? 5to lugar, que se convirtió en 4to lugar Profesional el año siguiente en la misma competencia. ¿Tremendo avance, no?

Ya en 2015 Jennifer asiste al Sudamericano de Pole Dance en Buenos Aires, Argentina donde obtuvo el 9no puesto. Según ella misma comenta el objetivo de esta competencia fue medir la capacidad de coordinación, trabajo y disciplina de cada atleta que participó. Y por supuesto, este 2016, resulta campeona Élite, el más alto premio de la noche en que se llevó a cabo el Venezuela Pone Championship, representando a la escuela Star’s Pole Dance, que por cierto, dirige la primera Miss Pole Dance Venezuela, Celiana Rivero.

“Tuve que entrenar aproximadamente ocho horas diarias, más dar clases de pole y ser madre”, nos dijo Jennifer. “Este triunfo trae consigo más responsabilidades todavía ya que voy a representar a mi país en el Sudamérica Pole Championship a finales de este año”, comentó, agregando también que desea dejar el nombre de Venezuela bien en alto, dando lo mejor de sí misma.

Cuando le preguntamos sobre su traje ya la canción que eligió nos confesó haberlo diseñado ella misma y que fue patrocinado por Karolina Landaeta. La canción fue Chandelier, versión de Emely West, perfecta para Jennifer para transmitir la pasión que siente por el pole dance, según nos confesó. Asimismo, quiso agradecer a las personas que la apoyaron en este logro: Jorge Campos, Karem Gutiérrez, Eugenia Tovar, Juan Viana, Leany Gil, a su hija Carla Sofía Odreman y a la academia Actitud Pole Fitness por su apoyo incondicional.

 

Ermelinda Maglione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *