Jue. Mar 28th, 2024

Nos llama mucho la atención las mujeres que hacen deporte aún estando embarazadas, por eso decidimos investigar un poco más sobre el tema e incluso buscamos a Carolina de Freitez, practicante de Pole Dance que actualmente espera a su bebé y nos contó su experiencia.

Aunque no lo creas, el Pole Dance es una disciplina que con la guía adecuada puedes seguir realizando durante todo el embarazo. Antes de intentar cualquier cosa lo más recomendable es visitar a tu médico de confianza y plantearle la idea de que quieres seguir o empezar a practicar pole durante estos 9 meses, él te dará las indicaciones y los límites que debes tener según sea el caso.

Carolina de Freitez nos contó que aún teniendo 18 semanas de embarazo sin duda alguna sigue practicando el Pole Dance “Lo más difícil ha sido no poder exigirle el máximo a mi cuerpo, ya que la velocidad debe estar controlada. ¡Y yo soy de las que vuelan!”.

También nos confesó que su médico le dijo que podía seguir con la práctica pero que los movimientos debían ser de bajo impacto, “al tener tanto tiempo en el Pole Dance es sencillo identificar cuáles pasos puedo seguir haciendo debido a los cambios de mi cuerpo”.

Para finalizar, Carolina dice que es recomendable continuar con el pole si lo hacías antes de estar embarazada. Si de lo contrario nunca lo practicaste no es muy viable la idea al menos que tu condición física lo permita.“Las niñas tienen una condición excelente para manejar su peso cuando son pequeñas y esta bebé practica Pole Dance con mami desde la barriga”, dice Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *