Vie. Mar 29th, 2024

El crecimiento del pole como deporte en Venezuela ha tenido un gran auge en los últimos años, y en vista de ese interés, cada vez hay más personas que aspiran convertirse en instructores de la disciplina. Como es lógico, una práctica tan compleja requiere de conocimientos y preparación adecuados. En el exterior se dictan infinidad de certificaciones para ello, y en Venezuela algunas academias hacen lo propio, pero hace poco nació un proyecto que busca unificar en un solo método la enseñanza del pole en nuestro país.

Alejandra Ojeda es una pole dancer venezolana con siete años de carrera en el mundo del pole, instructora master certificada en Art Dance Studio y Fit Vertical Dance en Argentina, que ha hecho además múltiples cursos en la disciplina pole fitness tanto en Venezuela como en el exterior, y ha incursionado en otras áreas como gimnasia, expresión corporal, ballet, telas, trapecio, lira, primeros auxilios, coaching deportivo, stretching y acondicionamiento físico. Ahora el nuevo reto de Alejandra es agrupar el aprendizaje del pole fitness en Venezuela, creando el proyecto Evolve Pole Training Education, una propuesta de enseñanza integral que permite brindar herramientas a todos quienes desean incursionar y complementar su formación en pole con base técnica, visión integral, profesionalismo, responsabilidad, compromiso y por supuesto, pasión.

Evolve es un método de enseñanza de pole fitness dirigido a aquellas personas que desean crecer profesionalmente en esta área, ampliar sus capacidades y poner en práctica destrezas y habilidades necesarias para liberar el potencial propio, y por supuesto el de sus alumnos. Su visión es desarrollar una plataforma para la formación, crecimiento, promoción, presentación y contratación de los mejores instructores de la disciplina en todo el país, estableciendo alianzas con escuelas y profesores para lograr optimización de criterios de enseñanza, unificación de los códigos nacionales con los internacionales y contribución a nivel nacional de estándares confiables de salud y bienestar en el ejercicio de esta práctica deportiva.

El equipo de Evolve está conformado por profesionales en distintas aéreas (pole fitness, danza, preparación física, expresión corporal) capacitados para transmitir conocimientos, evaluar adecuadamente y guiar la preparación académica de cada instructor en formación. Cuentan con una estrategia de enseñanza integral que permitirá a cada participante desenvolverse de forma efectiva gracias a los conocimientos recibidos y generar un impacto positivo en la comunidad del pole tanto a nacional como internacionalmente.

El pensum de estudio está conformado por cuatro módulos de contenido especializado (Básico, Intermedio, Avanzado y Profesional) distribuidos en seis bloques (Principiante/ Básico, Intermedio I, Intermedio II, Avanzado I, Avanzado II, Profesional) de conocimiento teórico y vivencial. Entre los tópicos a tratar están: Fundamentos de la disciplina; introducción la estructura de clase, conteo musical, montaje coreográfico; preparación física/entrada en calor; expresión corporal; stretching y relajación; motivación y acompañamiento deportivo; técnica, metodología y tiempo de clase; seguridad en el aula; posibles lesiones y cómo tratarlas; y estrategia de enseñanza.

La certificación está abierta para todas aquellas personas que tengan disposición a aprender y atender, no hay límite de edad. Cada bloque cuenta con su certificado de participación (asistencia y/o aprobación), y la obtención del mismo se realiza luego de cumplir, revisar y aprobar la asistencia del alumno a la totalidad del contenido, su aprobación del examen teórico y práctico con nota mínima de 15 puntos, y la realización de un curso de primeros auxilios en las entidades correspondientes.

Desde Pole Dance Venezuela felicitamos a Alejandra y a su equipo de trabajo por esta excelente iniciativa de formación académica que busca elevar el nivel de preparación en esta disciplina, nos llena de orgullo que el pole fitness continúe creciendo en nuestro país y más aún cuando es en búsqueda de niveles de excelencia y calidad, pues se trata de una actividad que requiere de gran preparación e instrucción. Les deseamos muchísimo éxito y seguiremos de cerca este proyecto que esperamos continúe creciendo.

Para más información y próximas fechas de certificaciones puedes seguirlos en sus redes:

Instagram: @evolvepoletraining

Facebook: Evolve Pole Training Education

Twitter: @evolvepole

Mariale Pérez González

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *