Mar. Abr 16th, 2024

El día de ayer, 28 de mayo de 2016, se celebró la primera edición del Venezuela Pole Championship tras tres meses de preparación (encabezada por la academia Fénix Pole). La competencia tuvo lugar en los espacios de la Universidad Metropolitana en Caracas, y destacó por su estructura, iluminación y montaje.

El evento inició con un llamativo opening en el que se destacó, a través del baile, la variedad y riqueza de cada una de las regiones de nuestro país, y al que finalmente se incorporaron los sesenta atletas que compitieron en la jornada deportiva, dando como resultado un hermoso y emotivo homenaje al sentir venezolano.

Los participantes de la competencia que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en tarima fueron calificados por un jurado internacional conformado por las importantes figuras del mundo del pole: Mara Latasa, Daniela Bazan, María Julia Aguiar,  y la campeona venezolana Lisette Krol, orgullo nacional que ha destacado obteniendo primeros lugares en importantes competencias en el mundo. Estas dos últimas jueces deleitaron a los presentes con presentaciones especiales en las que demostraron el talento y destreza con el que se manejan en la barra, y por lo cual cuentan con el reconocimiento de ser consagradas pole dancers.

Al finalizar de noche se dieron los resultados de los ganadores, quedando los primeros lugares en todas las categorías asignados de la siguiente manera:

Amateur Femenino 2:

  1. Cecymar Rodríguez
  2. Sinaí Mota
  3. Yorvelis Márquez

Amateur Femenino 1:

  1. Nathaly Peña
  2. María De Napoli
  3. Anais Arias

Infantil

  1. María Ochoa
  2. Camila Armas
  3. Daniela Agüero

Juvenil

  1. Karem Gutiérrez
  2. Zara Moreira
  3. Emariel Rivas

Master

  1. Mirian Guanda
  2. Jorbis Vásquez
  3. Sofía Losada

Profesional Masculino

  1. Grey Betancourt
  2. José Sotillo
  3. Bladimir Vásquez

Profesional Femenino

  1. Mariana Duque
  2. Isabella Amengual
  3. Ligmary Castillo

 Elite Masculino

  1. Jorge Campos
  2. Carlos Ramírez
  3. Jesús Ramos

Elite Femenino

  1. Jennifer Aseret Hernández
  2. Geissa Peralta
  3. Brenda Orozco

Además de las presentaciones ejecutadas en las categorías ya mencionadas, se llevaron a cabo dos actuaciones especiales de participantes a quienes por ser los únicos inscritos en su categoría, el campeonato dio la oportunidad de hacer sus performances, éstos fueron en la categoría Amateur Masculino, Jhon Peña, y en la categoría Duplas: Keberlin Vivas y Derian Baute.

En la premiación se entregaron dos galardones especiales, éstos fueron el de Pole Art a la atleta Sara Moreira, y el de Pole Trick otorgado a Grey Betancourt. También se hizo un reconocimiento a las academias destacadas por la participación de sus atletas, en el siguiente orden:

  1. Pole Art Rebeca
  2. VIP Pole & Fitness Studio
  3. Olympus Pole

Cabe resaltar que este evento fue realizado a beneficio de María Valentina Ortuño, una pequeña de 11 años quien padece leucemia linfocítica aguda, para ayudarla a cubrir los costos de su tratamiento.

Sin duda esta primera edición del Venezuela Pole Championship estuvo a la altura de las expectativas que había respecto a ella, por lo que felicitamos a sus organizadores por ofrecer un escenario más en el que los practicantes de la disciplina del pole dance de nuestro país puedan dar a conocer sus habilidades y talento, y cuenten además con la oportunidad de representarnos en el exterior, pues los ganadores de todos los primeros lugares el día de ayer estarán viajando próximamente a Argentina para representar a Venezuela en el South American Pole Championship en su próxima edición.

Si no pudiste asistir a la competencia puedes ver las presentaciones de los participantes ingresando en http://polechampionship.net/pole-championship-network-en-vivo/

[AFG_gallery id=’19’]

Mariale Pérez González

Por admin

3 comentarios en «Estos fueron los ganadores del Venezuela Pole Championship 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *