Vie. Abr 19th, 2024

Eugenia Tovar empezó a practicar Pole Dance a principios de 2013 en VIP Studio de Caracas y con solo un par de meses participó en el Campeonato Nacional de Pole en Venezuela, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Amateur. La experiencia en este escenario la define como los mejores tres minutos de su vida y en los que se enamoró definitivamente de la disciplina. Adicionalmente ha representado a Venezuela en el Sudamericano de Pole Dance a finales del año pasado y nos comenta:

¿Haces algún otro deporte que haya facilitado tu desempeño en el Pole Dance?
Sí, toda mi vida hice gimnasia artística, casi diez años y definitivamente me ha ayudado muchísimo en el pole. La gimnasia no sólo me dio la flexibilidad y el dominio de mi cuerpo, sino que además me formó la disciplina y pasión que siento por estas artes.

¿Dónde entrenas actualmente y qué haces aparte de el entrenamiento habitual?
Actualmente entreno en la misma academia donde inicié, VIP Studio Caracas, mi segundo hogar, y hago suplencias a mis entrenadoras.

¿Cómo fue la experiencia en el 1er Campeonato Nacional de Pole en Venezuela? ¿Esperabas obtener el segundo lugar Amateur?
Fue una experiencia increíble, nunca había vivido nada igual. Disfruté al máximo todo el proceso y sobretodo ese momento en el escenario fue maravilloso. No me esperaba para nada obtener el segundo lugar, pues llevaba muy poco tiempo practicando la disciplina. Fui con la mentalidad de disfrutar la oportunidad.

¿Cómo te preparaste para representar a Venezuela en el Sudamericano?
Estuve entrenando muchísimo, dando siempre lo mejor de mí y con buenas energías para dejar el nombre de mi país y de mi academia en alto.

¿Cuáles son tus metas en el mundo del Pole?
Seguir entrenando y trabajar principalmente en mis debilidades, para así superarme a mi misma cada día. De esta manera estaré siempre lista para representar a Venezuela y a VIP en una próxima competencia.

Un comentario en «Ella es Eugenia Tovar “Gomita”, ¡una historia más de Pole Dance!»
  1. Eres hermosa Eu! Y me encanta ver como llegas cada vez mas lejos. Super contenta de haberte conocido y haber compartido esos inicios contigo. Un abrazo inmenso *.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *