Vie. Abr 19th, 2024

El pole dance es cada vez más reconocido como disciplina deportiva y artística en nuestro país, y esta vez es gracias al programa de la televisión venezolana “Súper Sábado Sensacional”  transmitido por el canal Venevisión, y a la competencia de talentos realizada en cada una de sus emisiones llamada “Generación S”, reality show que en su tercera edición realizó un gran casting nacional televisado para seleccionar a 25 concursantes entre agrupaciones musicales, intérpretes, bailarines, acróbatas, y por supuesto atletas de pole y aéreos.

En Pole Dance Venezuela contactamos a Erika Acevedo, instructora de pole fitness, para que nos contara cómo llegó nuestra disciplina a los escenarios de Venevisión.  La idea surgió cuando Carlos Corro, productor del canal, buscó incluir esta disciplina en el programa y contactó a Erika, quien decidió aceptar y formar parte del proyecto con la única intención de promover el pole como actividad deportiva y así acabar con conceptos errados y malas interpretaciones que puedan existir aún en torno a él, tomando en cuenta que “Súper Sábado Sensacional” es un programa de gran audiencia en nuestro país.

Además, Erika participó en él como miembro especial del jurado con base a su experiencia como profesora, brindando asesoría en cuanto a la técnica empleada por cada concursante en su presentación, lo que permitió que inicialmente el jurado, integrado por Omar Acedo, la coreógrafa Himarú Espín y el actor Adolfo Cubas – todos ellos novatos en cuanto a pole y aéreos se refiere – pudiera estar en capacidad de calificar estas disciplinas una vez finalizado el casting.

En el programa han participado atletas de pole dance y de disciplinas aéreas como lira y telas. Cada uno ha presentado una coreografía semanal que incluye elementos artísticos propios de un show de televisión, pero sin dejar de destacar la disciplina que están representando. Actualmente permanecen en la competencia Mariana Duque, Keberlin Vivas y Michell Zaidman (pole dancers) y la dupla formada por Nicole Floridia y Deliana Ruiz (artistas de lira y acróbatas), compitiendo con los demás cantantes, bailarines y agrupaciones musicales que toman parte en la contienda por el primer lugar.

Desde Pole Dance Venezuela felicitamos a todos los atletas que han participado en esta competencia, incluyendo a la instructora Erika Acevedo, y agradecemos  todos sus esfuerzos por hacer que el pole fitness se dé a conocer cada vez más, llegando en esta oportunidad a todos los rincones del país y de Latinoamérica a través de la transmisión de un programa tan conocido y visto como es “Súper Sábado Sensacional”. Es un orgullo ver todas sus presentaciones y saber que en cada una de ellas dejan en alto las disciplinas aéreas, haciendo así que así el público común entienda cada vez más que se trata de presentaciones deportivas y artísticas serias  que requieren de gran preparación, compromiso y constancia.

Algunos videos del programa:

Fotos cortesía Mariana Duque

Por admin

2 comentarios en «El Pole Dance brilla en Generación S»
  1. Excelentes reportajes!!! Todos son muy interesantes. Para mi principalmente que me gusta mucho esta disciplina y la practico dos veces por semana. El Pole es un deporte muy completo. Y mientras se disfrute lo que se hace, se puede llegar muy lejos!.

    Felicidades a mi amiguito Michelle Zaidman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *