Jue. Abr 25th, 2024

Cuando nos encontramos en un proceso de entrenamiento, siempre es importante contar con una buena alimentación que nos permita mantener en óptimas condiciones todas las partes de nuestro cuerpo. Por ello, en esta oportunidad la Lic. En Nutrición y Dietética Issa Rico nos proporciona diversos tips para mejorar nuestra alimentación antes, durante y después de cualquier práctica.

1.    ¿Por qué es importante mantener una buena nutrición al entrenar?

No solo es importante tener una buena alimentación antes y después del entrenamiento. También hay que hacerlo durante toda la temporada de práctica para poder asegurar los estímulos que se reciben del ejercicio. Esto quiere decir que antes, durante y después de cualquier rutina de entrenamiento se debe contar con una buena nutrición.

 2.    Luego del entrenamiento, ¿cuál es la merienda ideal?

Depende del tipo de entrenamiento, si este es de fuerza o de resistencia. En los casos de fuerza, la merienda ideal debe contener una cantidad moderada de proteína al igual que de carbohidrato. En los de resistencia, se recomienda que predominen los carbohidratos antes que la proteína, por ejemplo: cambur, avena, proteína baja en grasa, como un sándwich con dos rebanadas de queso bajo en grasa y mermelada.

En los de fuerza: de 90 a 120 gramos de carne de cualquier tipo baja en grasa acompañada de medio plátano y una fruta. Se recomienda tomar la merienda lo más pronto posible luego de culminar el entrenamiento.

 3.    ¿Se puede realizar alguna práctica sin haber ingerido alimentos?

No es recomendable hacerlo porque si tu cuerpo se encuentra con déficit de combustible va a utilizar como plan B la masa muscular. Esto quiere decir que luego de un tiempo estarás propenso a lesionarte. Por otra parte, si deseas aumentar la masa muscular, obviamente estas obstruyendo el cumplimiento del objetivo. De igual forma, el rendimiento durante la práctica no será el más óptimo. Se recomienda comer carbohidratos como el cambur, lechosa o avena entre 45 minutos a una hora antes del entrenamiento.

 4.    ¿Cuáles alimentos se deben dejar de consumir y cuáles se deben incrementar mientras se tiene un plan de entrenamiento?

En líneas generales debes llevar una alimentación balanceada con carbohidratos de excelente calidad (ocumo, papa, avena, batata, avena, arroz integral), debe incluir frutas, vegetales y proteínas con poca grasa. Es importante comer entre 3 o 4 veces al día. Comer antes de entrenar y luego de la práctica realizar una pequeña merienda.

 Como podrás darte cuenta, es muy importante contar con una alimentación balanceada y llena de cosas saludables. Recuerda que tu cuerpo trabaja al máximo cuando estás entrenado, y por ello debes protegerlo de cualquier adversidad.

 ¡No olvides dejar tus comentarios y compartirlo el artículo con tus conocidos!

 Aquí te dejamos los datos de la Lic. Issa Rico (Nutrición Clínica y Deportiva):

Instagram: Issarico_nutricion

Twitter: Issarico

Un comentario en «¿Cuál es la merienda ideal para luego del entrenamiento? Entrevista con Issa Rico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *