Home Academias Conoce a Rebeca Sánchez, pole dancer venezolana que ha traspasado fronteras

Conoce a Rebeca Sánchez, pole dancer venezolana que ha traspasado fronteras

0 832
¡Comparte el amor por el pole!

Me parece que hoy en día es más la norma que la excepción que pole dancers venezolanos estén triunfando fuera de nuestras fronteras. El caso se repite también para Rebeca Sánchez, con quien tuve además la dicha de compartir en clases de lira por un tiempo hace unos años atrás. Si no sabes quién es, es la directora de Pole Art Rebeca de Caracas y lo demás puedes conocerlo a continuación.

– ¿Cuándo se fundó Pole Art Rebeca?
– Pole Art Rebeca fue fundada el 7 de noviembre de 2011.

–  ¿Dónde se encuentra la academia y qué disciplinas se imparten?
– La escuela se encuentra ubicada en la Av. Miranda, Qta. Santa Eduvigis, Urb. Miranda. (Cerca de la Universidad Santa María).  Aquí se imparten clases de pole dance de lunes a sábados en diferentes horarios entre las 8:00 am y las 8:30 pm.

Además de las clases regulares de pole dance ofrecemos diversos talleres para que nuestros alumnos complementen la práctica de esta hermosa disciplina deportiva nutriéndose de conocimientos adicionales en danza, gimnasia, acrobacias, entre otras disciplinas, que son importantes al momento de preparar una rutina para una competencia o un performance.

Entre los talleres que ofrecemos se encuentran Pole Spin, Pole Power, Stretching, Trucos y Transiciones en la barra, Gimnasia, Parada de Manos, Acrobacia en Suelo, Ballet, Sexy Pole, Twerking y mucho más.

– ¿Dónde te formaste tú? ¿Has participado en competencias?

– Inicie mi formación el 7 de noviembre de 2009 en Joy Pole Dance donde estuve 10 meses. Allí  aprendí la base de esta disciplina deportiva. Tuve la oportunidad de participar en la 1era edición del Miss Pole Dance Venezuela, competencia que organiza dicha escuela, donde obtuve el 2do lugar en la categoría Amateur.

Luego decidí continuar mis estudios y tomar workshops con los más reconocidos pole dancers en el mundo, quienes visitaban el país como jurados internacionales de las diferentes competencias que se han realizado en Venezuela. En estos casi 8 años de experiencia en este medio he realizado 32 certificaciones en total con excelentes atletas como Jenyne Butterfly, Felipe Mendoza (Bi campeón mundial), Mina Mortezaie, Nadia Sharif, Marion Crampe, Grazzy Brugner, Yumiko Harris, Ashley Fox, Flying Laura, Phoenix Kazree, Vicky Rame, Gregorys García, entre otros.

También  he ampliado mis conocimientos en el área de la danza, el stretching, lira (aro para acrobacia aérea), etc.

He participado en varias competencias nacionales e internacionales en donde he quedado en podio lo cual es un motivo para esforzarme cada vez más y retarme a mi misma como persona y atleta para estar siempre al día en la práctica de este deporte.  Debo mencionar que los alumnos que he entrenado para representar a la escuela en competencias y yo tenemos un trato en el cual si ellos compiten yo compito y viceversa; de esa manera, cada año,  hacemos un excelente equipo donde nos preparamos para las competencias dentro y fuera del país.

Cada medalla, trofeo o certificación que tengo me recuerdan que todos estos años creciendo profesionalmente han valido la pena, que cada momento vivido ha sido enriquecedor tanto como ser humano, atleta, instructora y directora de mi escuela. Lo mejor de todo esto es que a lo largo de mi trayectoria he podido enseñarles a mis alumnos a saber que con constancia y dedicación todo se logra, les he enseñado a “pensar de cabeza” (como me dijo una vez una alumna de 58 años muy querida) lo cual es muy cierto, que no tienes que ser fuerte o flexible para comenzar a practicar esta disciplina deportiva ya que eso se logra en las clases con el tiempo, al igual que el valor y la esencia que cada uno tiene como ser humano, entre muchos otros beneficios físicos y psicológicos.

He trabajado como pole dancer en varios videos clips musicales con artistas como A.5 (2011) “Dame de eso”, Sail “That’s All Right” (2014),  Rolf Sánchez “Paso a Paso” (2017).  Cada proyecto ha sido una experiencia inolvidable ya que, por ejemplo tuve la oportunidad de trabajar con el talentoso y reconocido director Nuno Gomes, quien además de ser excelente profesional es un ser humano increíble y por eso es que el resultado de sus proyectos es tan excelente. Tuve el placer de conocer, en la producción del Video Clip de Sail, a Camilo Villasmil otro talentoso director y gran persona; en esa oportunidad viajamos a Higuerote y grabamos 2 días  en una locación espectacular, una cueva llamada Alfredo Jhan, un paraíso escondido. Además de excelentes directores y alucinantes locaciones tuve el placer de conocer magníficos cantantes como los mencionados anteriormente, cada uno con su estilo particular que ponen a bailar a cualquiera.

– ¿Cómo iniciaste Pole Art Rebeca?

– Decidí abrir mi propia escuela de pole dance ya que descubrí que tenía facilidad para esto, desde pequeña practicaba basketball y voleibol y pertenecí al equipo del colegio en ambas disciplinas donde participábamos en juegos intercolegiales. Además siempre me ha gustado bailar, así  que, al iniciarme en esta disciplina deportiva, había encontrado mi pasión pues me encanta enseñar, hacer deportes y bailar lo cual a través del pole dance puedo realizar al mismo tiempo.

Desde noviembre de 2011 hemos estado abiertos al público en general, para niñas hasta adultos, mujeres y hombres. Ha sido una experiencia enriquecedora porque amo lo que hago y cuando haces las cosas con amor el resultado siempre es mejor para tus alumnos y para uno como instructor y dueño de la escuela.

– ¿Cómo ha sido el mantenerse abiertos durante la crisis actual en el país?
– El mantener la escuela abierta durante la crisis actual del país ha sido un verdadero reto pero continuamos trabajando ya que tenemos alumnas muy fieles que les encanta la escuela y han hecho muy buenas compañeras. Mientras uno pueda seguir brindándoles un ambiente armonioso en el que las personas puedan ejercitarse y aprender una disciplina deportiva que no solamente trae beneficios físicos sino también psicológicos y usar ese momento del día para desconectarse un poco de toda la situación país nos mantendremos abiertos. También con los diferentes talleres especiales que ofrecemos los fines de semana con los mejores instructores capacitados en sus aéreas es una manera de generar ingresos adicionales. Otra ventaja es que mi mamá confecciona los uniformes más espectaculares para pole dance y se los ofrecemos a las alumnas para sus clases regulares y para las competencias.

– ¿Qué opinas que es lo que distingue a Pole Art Rebeca de otras academias de la ciudad o del país?
– Pole Art Rebeca se distingue de las otras academias por ser un ambiente familiar y amigable, donde en cada grupo las alumnas son compañeras y se animan entre ellas en el proceso de lograr alguna figura o cuando finalmente la logran hacer. Organizamos paseos a diferentes lugares del país para hacer una actividad de calle llamada “Pole urbano” la cual consiste en realizar figuras de pole en una barra o estructura que encontremos en la calle, además de divertirnos haciendo acroyoga.

También hemos llevado a los alumnos 2 veces a la playa (La Guaira), a la Esfera de Soto en Caracas, al campo deportivo de la urbanización donde queda ubicada la escuela, a la grandiosa Plaza Altamira, y otros. Cuando los más chiquitos de la casa están de vacaciones y las mamás no tienen quien se los cuiden pueden llevarlos a la escuela y así ellas no pierden su clase que tanto les gusta.  Tenemos 6 años de experiencia como academia y yo tengo 8 años desde que me inicié en esta disciplina deportiva.

¡Comparte el amor por el pole!

NO COMMENTS

Leave a Reply