Vie. Abr 19th, 2024

Isabella Amengual, estudiante de comunicación social en la Universidad Monteávila y pole dancer desde hace dos años, es la actual campeona en la categoría Senior (la más alta), galardón que obtuvo el pasado 1 de abril en el Campeonato Nacional de Pole Sport Venezuela.

Antes de iniciarse en el pole, Isabella practico varios estilos de danza: desde ballet, jazz, tap, contemporáneo y lírico, y confiesa que “conocer danza ayuda muchísimo en el pole”. Sus inicios con la barra vertical fueron en la academia VIP Studio, sede de Manzanares, Caracas, y recientemente este año continuó entrenando en Star’s Pole Dance, estudio que representó en el pasado encuentro deportivo.

“No tenía un tema en particular”, comenta Isabella respecto a su coreografía”, pero la música que elegí representaba para mi al fuego, algo vivo y fluido”. Se trata de One of us de Ivan Torrent.

IMG-20170405-WA0030

El premio para Isabella consiste en el boleto aéreo para competir en el mundial de pole dance en Holanda, que tendrá lugar próximamente el 30 de junio de este año, así como la inscripción al evento. “Actualmente me estoy recuperando de una lesión en una vértebra”, explica Isabella, quien dice que muy pronto comenzará a prepararse para la competencia por venir.

“Mi meta algún día en la vida es participar en un pole art en otro país”,

dice Isabella, quien además agrega que este año está lleno de muchos logros personales ya que se gradúa como comunicadora social en el mes de julio.

Cuando le preguntamos en qué consiste su entrenamiento, nos confiesa que hace pole dance en las noches al salir de su trabajo de medio tiempo en una productora de comerciales y combina con barras y gimnasia.

“Agradezco mucho a las personas que siempre me apoyaron e impulsaron a competir”, dice la campeona, “Me cuesta mucho tener la confianza que veo que tiene otra gente”, dice. “Uno puede mejorar cada vez y hacer algo que te apasione. Yo antes de hacer pole no podía realizar ni siquiera una sola lagartija, así que ¡sí se puede!

No tienes que tener todas las condiciones, ni pensar que eres mejor que los demás. Tienes que trabajar con lo que tienes y diferenciarte de los otros”, agrega.

 

Ermelinda Maglione

Fotos cortesía Isabella Amengual

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *