Vie. Mar 29th, 2024

El tubo, barra, o caño, es el artículo más importante a la hora de practicar pole dance. En él se desarrolla casi toda la rutina de baile y se llevan a cabo increíbles coreografías que dejan sorprendidos a todos los espectadores. En el pole dance existe una variedad de tipos de tubo que te permitirán elegir el de tu preferencia, con la finalidad de que obtengas una clase o presentación maravillosa.

El más común es un tubo hueco de acero con sección circular que se extiende del piso al techo. Su diámetro suele estar alrededor de 2 pulgadas pero también los hay con un diámetro ligeramente menor. Podrás tomar cualquiera de ellos con una sola mano sin inconvenientes.

Los diámetros más comunes son de 50mm y 45mm, que se encuentran a menudo en academias y gimnasios que imparten la disciplina. También conocemos el tubo giratorio, el cual te permitirá crear un mejor impulso e incrementar tu velocidad para obtener movimientos perfectos y de mayor dificultad.

En cuanto a los materiales, existen de tipo acero pulido para un baile más rápido, más fluido y es ideal para los giros. También están los de latón que proporcionan mayor fricción, lo que permite un agarre más fácil para hacer inversiones y poses.

De igual forma, para la práctica de pole dance se utilizan tubos cromados, de titanio y acrílicos con efectos de iluminación. Lo más importante es que consigas un tubo que se adapte a tus necesidades, con el que te sientas cómodo y con el que puedas realizar todos los movimientos que quieras.

¿Qué tipo de tubo recomiendas a nuestros lectores?

12 comentarios en «¿Con qué tipos de tubos se practica Pole Dance?»
  1. Hola, tengo una barra de acero pero es muy opaca y resbaladiza, crees que ayudará al agarre que la pinte con pintura cromada en aerosol?? Saludos.

    1. Hola Daniela, es posible que sí. También he visto que usan un recubrimiento de silicón y ayuda mucho.

    1. Hola Maribel, si estás apenas comenzando te recomendamos no comprar un tubo ahora, sino hasta después de un año haciendo la disciplina. Un tubo es muy costoso y si al final no te enganchas con el pole va a ser una inversión perdida. Inscríbete primero en una academia y más adelante compra tu tubo. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Catherine! Todos resbalan, pero en nuestra opinión el cromado es el mejor y puedes colocarte algún antiderrapante si te resbalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *