Vie. Abr 19th, 2024

Más allá del lado fitness o del lado sensual que pueda tener el Pole Dance, podríamos decir que también es una forma de hacer arte con el cuerpo. Según el diccionario de la Real Academia Española el arte es una “manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros” aunque yo le quitaría la palabra “desinteresada” ya que estoy segura que todo arte tiene un determinado interés y le añadiría recursos corporales.

Y si con el pole hacemos arte con el cuerpo, ¿cuál sería ese interés? Desde mi experiencia diría que es expresión, hacer figuras con la corporalidad, bailar en la barra siguiendo una música, usando los brazos, las piernas, la cabeza, la mirada para generar una sensación en mi misma y también en el otro.

¿Y no es eso lo que los escultores buscan con sus obras de arte, lo que los pintores buscan con sus cuadros? ¿Qué buscan los mimos, los bailarines, los payasos? Es como si el cuerpo en pole dance fuese un lienzo que se pinta con cada movimiento que hacemos.

Y tú… ¿haces arte?
Por: Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *