Vie. Mar 29th, 2024

Taller de aerial hoopLa lira (conocido en inglés como aerial hoop) es un aro de acero parecida a los “hula hula” que usábamos las niñas de pequeñas para jugar. Es común verlo en circos para hacer acrobacias aéreas y puede utilizarse estático o giratorio.

Muchas personas que practican Pole Dance también se han interesado en aprender este otro arte que es la lira. A diferencia del primero la lira se puede practicar con leggins largos para disminuir el roce.

El aro de acero que compone la lira puede ser sólido o hueco y su tamaño debería ser personalizado para cada acróbata. El diámetro del mismo debería ser igual a la distancia que tienes desde tus caderas hasta tus talones. Al guindarlo del techo deberías poder tocar el suelo con la punta de los dedos de tus pies.

El pasado domingo, 25 de marzo se llevo a cabo un taller básico de lira con duración de 3 horas en la academia Vertical Dance Fitness. Las participantes aprendieron algunos pasos básicos y montadas, tales como “bailarina”, “amazonas” y “splits”. Más adelante abrirán un taller avanzado para que las chicas puedan continuar con su entrenamiento.

Ver imágenes.

Por admin

3 comentarios en «La lira o aerial hoop»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *